Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

Crónicas

Bury Tomorrow + Close to the Sky: El sentimiento del “Resu”

«Sin duda, el sentimiento del “Resu” está presente durante todo el año y más en las pequeñas salas»

26 febrero 2019

Sala Caracol, Madrid

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Entre la gente del Ressurrection Fest y Noise On Tour, han traído de gira por España al grupo de metalcore Bury Tomorrow. Los británicos presentaban su último disco ‘Black Flame’, que tuvo mucho protagonismo en el repertorio. Esta gira les ha llevado a Bilbao, A Coruña, Madrid esta noche y fueron a Barcelona al día siguiente.

Lucas Felden (Close to the Sky)

En cada ciudad han invitado a un grupo para calentar al público. En el caso de Madrid la oportunidad fue para los emergentes Close to the Sky, una banda de metalcore progesivo que irá al próximo Resurrection Fest que hemos podido descubrir los que fuimos a este concierto.

Con tan solo un disco publicado dieron un concierto con mucha fuerza y energía a una sala que acabó rozando el lleno. Entre las canciones que tocaron están “Broken Sight”, “Serene” o “In My Skin”. La banda madrileña dio un buen espectáculo, lleno de guturales, palmas y pogos muy duros. Es de agradecer que los del “Resu” inviten a bandas como estas en conciertos de este calibre para darlos a conocer.

Daniel Winter-Bates (Bury Tomorrow)

Bury Tomorrow no se hicieron esperar y comenzaron puntuales con “No Less Violent”, la misma que abre su último largo. Continuaron con “Earthbound”. No es una banda que haga algo nuevo, pero la voz melódica de Jason Cameron con la gutural de Daniel Winter-Bates combina a la perfección y hacen sudar a la gente.

El concierto se veía a veces interrumpido por los discursos de Daniel Winter-Bates, aunque parecía no cortar el ritmo desatando alguna risa entre los presentes. A la banda estos speech le venían bien para descansar tras tocar canciones como “More Than Mortal”, “Cemetery” o “Royal Blood”.

Davyd Winter-Bates (Bury Tomorrow)

A medida que iba pasando el concierto la locura del público aumentaba. Muchos de los asistentes se subían al escenario y las primeras filas se apretaban cada vez más. En la banda solo cabían sonrisas y palabras de agradecimiento. Tocaron “Man On Fire”, “Lion Heart” y, para acabar, la canción que da nombre a su último disco: “Black Flame”.

Este año también estarán en el Resurreciont Fest, pero Bury Tomorrow está saliendo triunfante de esta gira por España. Sin duda, el sentimiento del “Resu” está presente durante todo el año y más en las pequeñas salas, donde podemos disfrutar del show completo de estas bandas.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Buen recital en Madrid por parte de estas dos buenas bandas que a su estilo y con esos buenos temas lo bordaron. Buen ojo ha tenido uno de nuestros mejores festivales como es el RESURRECTION FEST de llevar este año a BURY TOMORROW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.