Madness 2
evildog

Crónicas

Vomitory + Hyban Draco + Nasty Surgeons + Demonik + Heltemot

«Una sesión de brutalidad con la que la respuesta del público Cidiano dejó claro que quiere más noches como esta»

El Hangar, Burgos

Texto y fotos: Javier Peral Garcia

Comenzaba la jornada de la 3ª edición de Brutal Nigth con un poco de retraso debido a unos problemas técnicos que fueron solucionados rápidamente.

Heltemot

Para calentar motores, abrieron la jornada los locales Heltemot, banda que dio su último concierto, ya que anunciaron el cese de actividad semanas atrás.

Buen comienzo para una jornada que prometía y no defraudó. Heltemot, con su heavy/thrash hicieron disfrutar al público más tempranero y dejaron ver que merecieron más suerte, esperamos que no se haga efectiva la decisión de disolverse y podamos verlos por los escenarios nacionales alguna vez más en un futuro no muy lejano.

Demonik

Nasty Surgeons

Con un retraso acumulado de 20 minutos llegaría el turno de Demonik. Los thrashers madrileños conectaron bien con el público burgalés y los venidos de fuera, aunque estaba un poco apagado el público todavía, con poco movimiento para un concierto de estas características. Pero se podía ver en la cara de los allí presentes cómo disfrutaban de un buena sesión de thrash metal, con algunos toques death, otra banda que dejó patente que tenían ganas de dejar su huella en tierras del Cid, y así fue.

La tercera banda de la noche era Nasty Surgeons, banda local liderada por Raúl Weaver, (Mistweaver o Mass Burial, entre otros) con ellos empezó el movimiento, y de qué manera.

Con la gente ya animada y unos Nasty Surgeons dando cera sin piedad, el ecuador de la noche fue uno de los momentos más intensos. No es fácil definir el estilo de Nasty, según palabras de sus componentes es deathgrind, pero, desde luego, hicieron disfrutar a los allí presentes.

La noche ya se había animado y lo que faltaba por venir no daría pie a bajar los ánimos.

Hyban Draco

Después de este intenso concierto llegaba el turno de Hyban Draco. Desde Tarragona, pararon en el Hangar para descargar su potente directo. Su death/black metal atmosférico hizo las delicias de los amantes de una música un poco más melódica, pero no menos potente, con un sonido inmejorable y el público un poco más relajado, pero escuchando todas y cada una de sus canciones.

Una banda de muy alta calidad, una de las mejores de la noche a juicio de quien esto escribe, dejó una agradable sensación entre los allí congregados.

Vomitory

Y finalmente, después de una amena e intensa espera, llegaba el plato fuerte. La tormenta nórdica de Vomitory hizo enloquecer al personal, clásico tras clásico, con un setlist de lo más variado. Tocando canciones de todos sus discos hicieron que el publico enloqueciera, los suecos se sintieron como en casa. Bien claro quedó plasmado en la sesión de brutalidad que descargaron con temas como “Regorge in the Morgue”, llegarían a “Terrorize Brutalize Sodomize”, donde harían un bis, para ya lanzarse a por la traca final con otros tres temas, cerrando la velada con “Chaos Fury”. Una sesión de brutalidad con la que la respuesta del público Cidiano dejó claro que quiere más noches como esta.

Vomitory en camerinos del Hangar

Hay que destacar la labor de la asociación Burgos Heavy Metal, que ha sido la promotora de dicho evento y que entre el Brutal Night y otros eventos están haciendo de Burgos una ciudad más metalera. También cabe mencionar el Hangar, la sala, esta vez con un sonido bastante bueno, pero con esas columnas que molestan un poco la vista, ya que la que hay en frente de escenario parece que lo parte en dos, aun así, en este caso, su presencia estaba más que justificada para aguantar tantos decibelios.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.