motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Crónicas

Los Zigarros: Portentoso y salvaje sonido

«Con su clásica actitud y un estrecho contacto con la audiencia fueron provocando el caos entre el público»

22 marzo 2019

Escenario Santander, Santander

Texto y fotos: Fernando Martínez

Tercera fecha de la nueva gira de Los Zigarros, que llegaban a Santander presentando su tercer y recien estrenado album ‘Apaga la radio’. Las puertas del templo del rock se abrían por completo para permitir la entrada de afilados riffs y el portentoso sonido salvaje de las guitarras de los hermanos Tormo.

La danza del rock daba inicio y unas trescientas personas se preparaban para los poderosísimos solos eléctricos y estribillos pegadizos de los valencianos. Al mismo tiempo, nuestros oídos se destapaban para ser destrozados en medio de ráfagas potentes y distorsionadas del más puro rock and roll.

Álvaro Tormo (Los Zigarros)

A las 22:30, y tras la actuación del telonero Ángel Vera, aparecen Los Zigarros en escena dispuestos a todo. Abrían con esa gran canción que es “La trampa”, seguida por “Apaga la radio” de su nuevo disco, que invita a ser coreada. La banda se reconforta con una fuerte carga de energía que iba adquiriendo conforme el concierto transcurría, energía que iban descargando sobre sus guitarras. “Espinas”, “Mis amigos” y “Nos obstante lo cual” fueron temas que dejaban bien claro su potente sonido, lleno de coros y solos de guitarra que te electrocutan.

Son como una tormenta de rock: La sección rítmica, formada por Adrián Ribes a la batería y Natxo Tamarit al bajo, toca sin dar tregua. Es una banda con mucha garra en directo, con un auténtico poder que les convierte en una especie de bestias que arrasan con todo lo que tienen por delante. El atractivo de Los Zigarros no tan solo radica en su obvia embestida y refrescado rock and roll, sino también en su deseo de ofrecer uno de los mejores directos que puedas ver, tocando a un volumen atronador y descargando un set de suculentos temas, algunos con aire a The Who, momentos excitantes donde hay mucha improvisación.

Caían temas como “Baila conmigo”, “Qué demonios hago yo aquí”, “Manos rotas” o “Con solo un movimiento”.  Seguimos con una noche loca de rock, y bastante público femenino entre los asistentes, bailando la versión “Wipeout” de los The Surfaris. Entre medios tempos caía “Listos para el despegue” aires setenteros con guitarra afinada grave y un sonido pesado de bajo, seguida llegaba “Desde que ya no eres mía”.

Ovidi Tormo (Los Zigarros)

Tras estos, quedaban bastantes temas por llegar. “Malas decisiones”, de su nuevo disco, es un temazo que cobra mucha fuerza en directo y en donde la banda lo pone todo patas arriba. “No sé lo que me pasa”, “Cayendo por el agujero”, en la que salió como invitando al escenario Ángel Vera armónica en mano. Tras esta llega un temazo como lo es “A todo que sí” que nos trae chulería, estribillo repetitivo y desenfreno sexual.

Recta final con “Tenía que probar”, “Hablar, hablar, hablar” y “Dispárame”, con ese medio tiempo pausado y de sabor clásico, “Dispárame. No me mires así, sé que en el infierno voy a ser feliz”, “¡Ponte el vestido azul y pide lo más caro del bar!” ¡Este tema nos pone a mil!

Tras hora y media de concierto, cerraban con una potente y aplastante “Dentro de la Ley”. Estos tíos pusieron patas arriba el Escenario Santander con una fiesta que duraría hasta el último momento. Con su clásica actitud y un estrecho contacto con la audiencia fueron provocando el caos entre el público. Finalmente cayeron siete de los diez temas que componen su nuevo disco.

Para decirlo con pocas palabras, Los Zigarros tienen lo que hay que tener para triunfar. Es uno de los grupos con más proyección del actual circuito. Sencillamente una genial y vibrante banda que no defrauda en directo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Otro buen concierto por parte de una de nuestras mejores bandas como son LOS ZIGARROS presentando uno de sus mejores albumnes y con esos temas de hace unos años sonando al mejor Rock de los TEQUILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.