Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Crónicas

Arwen: : 'The Soul’s Sentence' arrasa Madrid

«Supieron dejar el listón bien alto y marcar un inicio de etapa insuperable. Sin duda, Arwen es una de las bandas nacionales del momento.»

Sala Cool Stage, Madrid

Texto y fotos: Clara S. Gallego

En un día especialmente cargado de oferta musical en directo como fue el sábado 11 de mayo, tuvimos el placer de disfrutar del concierto de Arwen, que el 14 de diciembre del pasado año publicaron su último trabajo, ‘The Soul’s Sentence’. Un álbum muy bien valorado por la crítica y por el público, que lanzarían por primera vez en directo, como inicio de su nueva etapa. Esta fecha sería decisiva para ellos. Un concierto cargado de gran calidad musical, buenos momentos y sorpresas, contando además con gran cantidad de colaboraciones externas que darían aún más poder al conjunto.

Ante una Cool Stage con más gente de la que esperábamos al principio, salieron en torno a las 21:00 unos Arwen cargados de energía con “Hollow Days”, tema de apertura de su más reciente lanzamiento. Liderada por José Garrido, vocalista y guitarrista, la banda continuó la velada con “When The World Doesn’t Matter” y “Crying Blood”, temas donde pusieron sobre la mesa su renovado estilo, con sonido muy internacional, potente, cañero y con mucha calidad. La primera colaboración de la noche iba a ser la de Valen Domínguez (Sinaia) en “Us or Them”, quien también aparecía en su versión de estudio. Sin embargo, debido a un accidente no pudo asistir y su papel vocal lo terminó asumiendo el bajista de la banda, Daniel Melian. A pesar de ello, los chicos continuaron haciendo un trabajo sublime, con una energía que les llevaba hasta a subirse a las plataformas que había en el escenario. A continuación, Gonzalo Alfageme cogió su guitarra de siete cuerdas para tocar “Beyond Pain”, ante un público realmente entusiasmado.

Uno de los momentos más potentes y duros de la noche vino con “My Worst Self”, lamentablemente no solo en el plano musical. Para este tema, el más cañero del disco, contaron con el vocalista Miguel Rocha, que salió con una gran A brillante al escenario. El momento se torció un poco cuando, subido sobre una de las plataformas, que estaba mal colocada, se cayó del escenario, con tan mala suerte que fue a caer sobre la que escribe. Tras unos instantes de confusión y aturdimiento por mi parte, todo quedó por suerte en un susto, a pesar de que el daño podría haber sido mucho más grande. La banda supo afrontar con mucha profesionalidad este contratiempo, tengo que destacar que durante el concierto se preocuparan y preguntaran por mi estado. Muy admirable de su parte.

Tras esto, llegó el turno de algo muy especial. Nada menos que la colaboración de Mamen Castaño, quien fuera la vocalista de Arwen durante sus dos primeros discos. “Esto es un momento irrepetible”, aseguró Jose, dando paso a “Keltia”, proveniente del álbum ‘Illusions’. La belleza del tema, un medio tiempo que contrastaba en gran medida con el resto del repertorio, supo llenar la sala de los aplausos que se merecía. Otro de los temas que contó con colaboración fue “Riding Alone”, en este caso de la teclista Elena Alonso (Lethargus, ex-Third Dim3nsion). Junto con el teclista Javi Díez, asimismo miembro de Mägo de Oz, protagonizaron un duelo de teclados en el que ninguno de ellos dejó de sonreír y de reflejar pasión. Sin embargo, aunque su calidad musical es excelente, echamos en falta que su sonido se escuchara algo mejor. Siguiendo con la retrospectiva, continuaron con “No More Tears”, donde siguieron derrochando energía. Volvieron después a ‘The Soul’s Sentence’ con “The Void”, un tema muy pegadizo y además uno de los favoritos del vocalista, que contó hasta con cañones de confeti y máquinas de humo. Con la guitarra acústica de Gonzalo, bajaron de nuevo el tempo para interpretar “Endless Burden”. Para ello, invitaron a Javi Vega, cantante de Beyond, que creó junto con José un conjunto vocal muy bueno. Próximos al final, decidieron remontarse al año 1996 y desempolvar un antiguo tema, a modo de sorpresa. Se trataba de “Time’s Gate”, que el público recibió con gran entrega, palmeando sin parar. Para terminar el setlist, y como si de una auténtica fiesta se tratase, todos los colaboradores vocales regresaron al escenario a golpe de la versión con la que homenajean a Chris Cornell, “You Know My Name”, tocando ya el final del repertorio.

Sin embargo, tras una breve pausa, los miembros de Arwen junto con Mamen Castaño volvieron al escenario entre los gritos de los asistentes a ritmo de “Illusions”, también muy aclamada. Una de las partes más bonitas y emotivas del concierto fue “Our Chance”. Bajo un precioso juego de luces, la banda desgarró el escenario con esta gran balada, que erizaría el vello a más de uno.

El final ya se acercaba, no sin antes dar cera con “Dance of Souls”. Durante todo el concierto el sonido estuvo bastante equilibrado, destacando sobre todo la potencia a las baquetas de Nacho Arriaga y la voz de José. Como colofón, el grupo despidió al público madrileño por todo lo alto, a golpe de “Torn From Home”, donde el confeti volvió a inundar la sala. Los cuatro miembros del grupo junto a todos los colaboradores supieron dejar el listón bien alto y marcar un inicio de etapa insuperable. Sin duda, Arwen es una de las bandas nacionales del momento.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Por fortuna los cojonudos ARWEN llevan muchos años siendo una de nuestras mejores bandas y aquella noche quedó demostrado en su concierto madrileño presentando uno de sus mejores trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.