peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Crónicas

Ars Amandi + Nuvolution: Buscando sala en tierra de castillos

«Llegaba al fin la presentación del nuevo disco a Madrid, no sin dificultad, aunque pudimos disfrutar de uno de los mejores conciertos de la banda.»

27 diciembre 2019

Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid

Texto y fotos: Marta G. Paniego

 

Hace unos meses Ars Amandi lanzaba su nuevo trabajo, ‘En tierra de Castillos’, su homenaje a las tierras castellanas y al fin tocaba presentarlo con todos los ingredientes al máximo en un concierto que no estuvo exento de dificultades dados los dos cambios de sala que sufrió, el último casi sin tiempo de que nadie se enterara del obligado cambio, dado el cierre de la sala Cool.

El grupo instrumental Nuvolution fue el encargado de amenizar la espera con su maravillosa música celta y hacernos disfrutar con su actuación y temas como “Skye Island”.

Cerca de las nueve de la noche Ars Amandi subía al escenario. Tras el cambio repentino de sala, unas horas antes del evento, y la rápida difusión por parte del grupo, medios y fans, encontramos la sala llena con el respetable dispuesto a arropar una vez más a esta banda en el que fue uno de sus mejores conciertos. Dani Aller cantó con más fuerza que nunca, arropado por cada uno de los músicos que le acompañaban, y no dudó en interactuar con los más pequeños presentes en el lugar.

“Tierra de aguas”, “El poder de Caelia” o “Donde estás” sonaron unas tras otra sin descanso. Antes de seguir con “El engaño”, Aller comentaba lo ocurrido en la sala Cool, y cómo les habían tenido casi hasta el último momento esperando a ver si podía o no realizarse el concierto allí, como estaba previsto.

Durante casi dos horas repasamos parte de la historia castellana y sus personajes. “Viriato” es uno de esos temas de los que te quedas enganchado a la primera escucha, “A sus gentes” dedicado a Castilla, “Cada noche (La leyenda de Manqueospese)”, tema en el que contaron con la colaboración de Ramiro y su dulzaina para recordar aquella leyenda; “Sus últimas horas”, dedicada al comunero Padilla; “La ruta de los castillos”, y  tampoco faltó “Abula”.

Setist Ars Amandi:
Tierra de aguas
El poder de Caelia
Dónde estás
El engaño
Desterrado de tu cuerpo
El viajero
Viriato
Cada noche (La leyenda de Manqueospese)
Gritando al mar
La voz que me guía
Tu ley
A sus gentes
No queda si no batirnos
Abre la puerta
Escuchando al corazón
Abula
Defensores de Pallantia
No abandones
Sus últimas horas
La suerte está echada

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Con esos 20 temas no me extraña que a los abulenses ARS AMANDI les saliese un gran concierto además de presentar su nueva placa de estudio la cual tiene que ser la leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.