Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Crónicas

Annihilator+Archer Nation: Homenaje a Rampage en el Día de Todos los Santos

«Pudimos ver a unos Annihilator en estado puro, con su thrash metal old school que encandiló a la parroquia»

Sala Mon, Madrid

Texto: José Luis Martín. Fotos: Alfonso Dávila

Nueva visita a la capital de los canadienses Annihilator, comandados por el icombustible Jeff Waters, que cuenta con una gran legión de seguidores en nuestro país, aunque quizás el puente de noviembre hizo que algunos de ellos decidieran elegir otras actividades, y eso mermó un tanto la asistencia, que, aunque importante, no llegó a colgar el cartel de sold out. Nunca han sido uno grupo capaz de llenar grandes salas, pero sí han sabido ganarse el respeto de muchos amantes del género, reconociendo una de las carreras más sólidas y solventes dentro de la historia del thrash metal.

Archer Nation

Como grupo invitado en esta gira, que también pasa por Bilbao, Valencia y Barcelona, contaron con los californianos Archer Nation, antes conocidos como Archer a secas, que nos imaginamos que por alguna coincidencia tuvieron que modificar su nombre.

Aunque fueran grandes desconocidos para la mayoría del público llevan ya quince años de carrera, y nos traían bajo el brazo su reciente tercer larga duración, ‘Beneath the Dream’, del que nos ofrecieron cortes como “I Am the Dawn”, “Noy My Own” o “Severed”.

Con su estilo orientado al heavy metal principalmente, con algún ramalazo thrash, se mostraron muy enérgicos, cumpliendo técnicamente y con ganas de agradar, aunque sólo lo consiguieron en la parte final.

Comandados por su guitarrista y cantante, Dylan Rose, el trío de Santa Cruz descargó durante cuarenta y cinco minutos, y aunque pusieron todo el empeño, a sus temas les faltó algo de gancho para conectar con el público.

Jeff Waters, Annihilator

Tras veinticinco minutos de espera, aparecía Annihilator sobre las tablas.

Para esta gira Waters ha contado con la joven formación que le acompaña en estos últimos años, pues su compatriota, el guitarrista Aaron Homma (Killitorous, ex-Immersed, ex-Vital Remains), que fue pipa de Il Niño, es el que más tiempo lleva, y sólo hace cinco años que ingresó en la banda. El bajista británico Rich Hinks (Aeon Zen, ex-Timefall) y el batería italiano Fabio Alessandrini (Vescera, Nitehawks, ex-Gengis Khan) completaban el combo.

Su setlist estuvo lleno de temas arrolladores como los iniciales “Betrayed”,  el inmenso “King of the Kill” o el indispensable “No Way Out”, en los que Waters nos fue introduciendo con su ágil y espontánea prosa, siempre derrochando su simpatía habitual y chocando los puños con los seguidores de las primeras filas.

Tanto Waters como Homma lucieron unas preciosas guitarras customizadas con la portada de su último disco, ‘For the Demented’, del que sólo cayó el “espídico” “Twisted Lobotomy”.

Pudimos ver a unos Annihilator en estado puro, con su thrash metal old school que encandiló a la parroquia, sobre todo con trallazos como “One to Kill”, “Set the World on fire”, la intensa “Ultraparanoia”, o la magnífica “The Trend”, con esas guitarras afiladas y vertiginosas, que desataron la locura colectiva y el mosh pit entre los más entregados.

Homma y Hinks mostraron una gran movilidad durante toda la actuación, intercambiándose posiciones en distintos momentos, mientras que Alessandrini, el más joven de todos, no paraba de martillear la batería.

Rich Hinks (Annihilator)

Tras la trepidante “Schizos (Are Never Alone) Part I & II” con esos endiablados cambios de ritmo marca de la casa, era el momento para que un sudoroso Waters se tomara un momento de respiro. Personalmente, prefiero a la banda con un vocalista, para que Waters se pueda centrar en la guitarra, sobre todo en algunos cortes muy exigentes y que a medida que cumple años (ahora mismo son 53), se le irán haciendo más cuesta arriba. Sólo necesitó un pequeño solo de batería de Alessandrini para volver con las pilas recargadas, pues le esperaba una frenética parte final.

“Knights Jumps Queen”, dedicada a todas las mujeres de la sala, precedió a otro torbellino como “Twisted Lobotomy”, ofreciéndonos después “Psycho Ward”, un anticipo de lo que será su próximo trabajo de estudio ‘Ballistic, Sadistic’, que saldrá el próximo 24 de enero de 2020.

No faltaron tampoco dos de sus himnos más aclamados, como “Tricks of tracks” o “Phantasmagoria”, una de las preferidas de Waters, que siempre suponen uno de los momentos álgidos de su actuación.

Para esta gira han querido homenajear a Randy Rampage, que falleció el año pasado, y que fue su vocalista a finales de los ochenta, grabando el indispensable “Alice in Hell”, y así lo hicieron dejando para la parte final tres cortes de este fantástico trabajo, como ” Burns Like A Buzzsawblade”, “W.T.Y.D.” y el que de alguna manera le da título, “Alison Hell”, tras noventa intensos minutos y fuertes ovaciones.

Waters nos recordó que el año que viene se cumplen 30 años del álbum ‘Never, Nerveland’, su disco favorito además, y que van a preparar un show especial para celebrarlo, contando con el cantante original de ese disco, Coburn Parr. ¡Allí estaremos para celebrarlo como se merece!

Jeff Waters (Annihilator)

Setlist Annihilator:
Betrayed
King Of the Kill
No Way Out
One To Kill
Set The World On Fire
Ultraparanoia
The Trend
Schizos Part (Are Never Alone) I & II
Knight Jumps Queen
Twisted Lobotomy
Psycho Ward
Tricks And Traps
Phantasmagoria
Burns Like A Buzzsawblade
W.T.Y.D.
Alison Hell

 

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Con estos pedazos de 16 temas solo puede salir un gran concierto para los históricos ANNIHILATOR en la metalera sala Mon Madrileña sin desmerecer por supuesto a la banda ARCHER NATION que estuvo muy a la altura como banda telonera.

  • Prisioner666 says:

    NO WAY OUT es de su disco Feast. Parece que las crónicas están hechas por meros funcionarios de esta , cada vez más casposa, línea editorial de todo lo que rodea a mariskalrock y la heavy. El metal y el rock es algo para sentirlo , y eso cuesta mucho sacrificio y sudor. Sois unos mercaderes , mezclando con la farándula lo que está música significa para muchos.
    Por cierto no me imagino a la mujer de Sergio Ramos viendo a la polla records en un gaztetxe …Claro todo es foto, rulo etc… ..No habéis apoyado la música radikal en vuestra puta vida hasta que han llenado pabellones. Luego tocan los Motores o pedro botero y vamos dos y un tambor.
    Mariano , Óscar…no sé como podéis seguir en este chiringuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.