motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Crónicas

Abismo + Motel Forever: Madrid se rinde al rock gótico

«La banda fundada por Alberto Arnau sorprende en la capital con sus satánicas canciones»

31 marzo 2019

La Mala, Madrid

Texto y fotos: Blanca Gemma Fuerte @Blanquinni

La pasada noche del 30 de marzo nos reuníamos en la madrileña sala La Mala para disfrutar de Abismo y Motel Forever. Según entraba la gente íbamos sintiendo el calor con el que se recibiría a las bandas en una velada “satánicamente” acogedora. No era para menos: estábamos a punto de ver toda una celebración, un ritual de rock gótico, una ceremonia en la que Alberto Arnau comenzaba haciendo los honores.

Tras una atmosférica introducción, que ya anunciaba de manera premonitoria su carácter y actitud, el concepto de la banda turolense, comenzaron su “Regreso al Abismo”, primera canción de su LP ‘Canciones Satánicas’. Tras terminar lo que podríamos llamar la primera toma de contacto con el público, Alberto se encargaba de saludar y presentarse ante el respetable en lo que él mismo declaró ser “la noche de víspera de Todos los Santos”.

Una de las cosas más sorprendentes de sus directos, algo que comprobamos justo a continuación de éste su primer tema, fue algo que efectivamente es único al ver a Abismo en vivo. La banda, no sólo interpreta con total entrega cada uno de sus temas, sino que, con la magnífica voz de su frontman, también completa parte del espectáculo recitando poesías. Así presentaban su tema “Vivir”, desfragmentando el orden del disco con esta balada que, de manera muy equilibrada, nos dejaba cautivos en la imaginería de la banda, gracias también al potente acompañamiento en coros de Rocío.

Así, continuaban con el “Vals de los Muertos”, “Te has Preguntado” o “Los Zombies de la Cripta”. Y de nuevo, sorprendían al público con los cambios de instrumentación entre temas de las dos mujeres componentes de la banda, Rocío y Vega, que demostraban así ser unas grandes multinstrumentistas, algo que estamos poco acostumbrados a ver en los directos. Y es que, tal y como nos comentaba Rocío al fin del concierto, Abismo es una banda que no entiende de etiquetas, apostando por las capacidades de sus componentes. “Igual que no ponemos etiquetas a nuestra música, tampoco nos gusta encajarnos en un papel concreto. Por eso hacemos el cambio de instrumentos a lo largo de los conciertos”.

Con una clara y contundente declaración que como un ritual repetía, “Quémalo todo me dice Satán”, continuaba un encantado directo en el que también hubo cabida para un “Amor Vampiro”. Así, nos transportaban a un “Viajando al fin de la noche”, cover de Los Suaves de la que también Abismo ha realizado un videoclip recientemente.

Pero la noche aún no acababa aquí para los integrantes de Abismo, que traían más sorpresas. De pronto, animaron a todos los presentes a unirse junto a ellos en lo que Alberto llamó “gospel turolense”, lo que no sólo hizo cantar a unos cuantos, sino que también hizo acompañar este momento con palmas mientras recitaban “dónde estás, oh, Señor”. Así, finalizaron el directo con “Quiero Ser Santa” y “Belleza Apedreada” para dar paso a los locales Motel Forever.

Los madrileños completaron la noche con su puro rock y temas propios como “Demasiado tarde” o “Diario personal” en un set que sus cinco miembros completaron en algo más de una hora. Entre otros temas, destacamos “El vals de los mendigos”, “Molly” o “Motel Forever”, que nos trajeron una buena dosis de rock por parte de unos artistas que se desenvolvían con muchas tablas sobre el escenario. Destacamos la maestría de su guitarrista, Javier L. Pulido, así como la potencia de su frontman, que también participó en algún bloque instrumental donde acompañó al resto de la banda con la harmónica. En definitiva, una noche para recordar y una despedida por todo lo alto del mes de marzo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.