Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Turilli/Lione Rhapsody

Zero Gravity – Rebirth and Evolution

Nuclear Blast (2019)

Por: Roberto Villalba

9

Deben de estar de enhorabuena todos aquellos fans que financiaron la campaña crowdfunding que sirvió para gestionar la grabación de esta nueva encarnación bajo el tan manido nombre de Rhapsody.

Después de finalizar la gira de despedida del 20 aniversario de la banda italiana, Luca Turilli y Fabio Lione unen sus fuerzas junto al resto de aquella última formación para dar vida a su característico power metal épico con un sonido renovado y una producción más actual.

Con una temática muy teatral se abre “Phoenix Rising”, tema sinfónico con grandes coros y un acertado Fabio que está tremendo en todo el redondo. Por fin parece que el cantante ha vuelto a encontrar su sitio después de ese desafortunado último trabajo que grabó con los brasileños Angra. “Zero Gravity” se mueve por los derroteros progresivos de los últimos discos de Turilli y en “Fast Radio Burst” sacan a relucir su lado más experimental acompañados por de unos prominentes teclados.

También en una onda más progresiva encontramos “Multidimensional” donde encontramos un gran trabajo de guitarras que nos conduce hasta la balada “Amata Immortale”, cantada en su lengua natal y de corte operístico. Una de las mejores canciones es sin duda “I Am”, un tema extenso y con multitud de detalles que te enganchan desde el primer momento.

Gran trabajo de estos dos músicos que nunca debieron separar sus caminos. Prueba superada.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Roberto Villalba

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.