leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop
EnVano
LegacyOfBrutality

Transmisión N

El odio me alimenta

Guns of Brixton Records (2019)

Por: Javier Pérez

7

Ruidoso, en el buen sentido de la palabra, se nos presenta el nuevo plástico de los madrileños Transmisión N. Rock visceral teñido de punk con dejes melódicos que aliñan el festín, dejando señales en la escucha inicial… y secuelas tras unas cuantas.

Suena bien este ‘El odio me alimenta’; no niego que quizá la producción pudiera haber dado algún golpe de efecto probablemente necesario en según qué momento, pero la rabia bien expuesta te lleva durante los diez cortes que lo componen a darle una vuelta nueva cada vez que llega al final. De primeras me dijo poco, a pesar de atronar con belleza, y ha sido después de pincharlo consecutivamente cuando he exprimido todo el jugo que lleva dentro.

Jugo ácido, hiriente; aún así no huye de la melodía cuando es posible o requerido. Valga de muestra la apertura, “Estrellas”, con Nacho París de Entretiempo. Claro ejemplo de la que se te viene encima. “Amar rezar odiar” y “Noche muerta” no le van a la zaga, aunque la armonía se endulza menos.

Más convincente me ha parecido “Dulce infierno”, ahora con Miguel Muñoz arrimando el hombro. Tira más hacia el rock urbano puro y les sale más redonda. Roberto Villalba es el elegido para la tercera colaboración en orden cronológico; apoya a la causa en “Odio”, con interludios que abrazan al hardcore sin miramientos.

Aún quedan dos invitados más: Cristopher Núñez de Jake Mate y Marta Villalba de Caña y Media, accediendo a poner sus dotes musicales al servicio de “Silencio” y “Unx más” respectivamente. Esta última de las más destacadas, por cierto.

Para el final se han guardado “Todxs”, un reducto que se encuentra lejos, muy lejos, de la base ejecutora anterior. Mandan las acústicas y las teclas, relajando la creación y dejándote en un estado de bienestar que no te esperabas.

Siguen en sus trece, sin acabar de desmarcarse radicalmente hacia ningún género de los que trabajan. Personalmente creo que les sale todo mejor cuando echan algo de azúcar a la mezcla, mas es un disco agradecido para quien guste de estos efluvios.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.