The Golden Lips

The Golden Lips

Autoeditado (2019)

Por: Alejandro Rico

8

Desde Murcia llega una banda de rock alternativo a tener en cuenta. Hace un par de años sacaron “Modern Times”, un single certero lleno de riffs punk, y desde entonces han estado trabajando en este EP. La espera ha merecido la pena porque The Golden Lips se acaba de marcar una carta de presentación de bandera, y aunque el homónimo debut está compuesto únicamente de cinco temas, son más que suficientes para demostrarnos que vienen pisando fuerte.

Se mueven con el oleaje sonoro de los 90 en todos los espectros. Rock alternativo, metal, punk, grunge… Pero cada uno de ellos con las pinceladas necesarias para obtener su propia paleta de color.

Si escuchamos el primer track, “Obsolete Generation”, vemos directamente esa influencia de la generación X que lideró Kurt Cobain y, es más, sorprende la similitud con “Stay Away” del Nevermind de los de Seattle. “All the Enemies” tiene una intro muy al estilo “Sabotage” de Beastie Boys, pero pronto se acelera transformándose en tres minutos totalmente adictivos y “Cut Load Repeat” baja el pistón en favor de la desgañitada voz de Joaquín S. Baillo. La base rítmica sobresale en “Your Head” donde la batería empasta perfectamente con los riffs acelerados en todo el tema mientras que el bajo es el protagonista de la noventera “Pretty Mask”.

Cada vez que llega a mis oídos un disco de este tipo es inevitable la nostalgia a una de las épocas que marcaron mi infancia. Si te sientes identificado con esta reflexión, no dejes de escucharlo, te encantarán.

Alejandro Rico