Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Scarecrow Avenue

Multiverso

RockCD Records (2018)

Por: Pablo Camacho

8

Con dos formidables álbumes a sus espaldas, ‘Mi origen’ y ‘Medusa’, la banda murciana de metalcore Scarecrow Avenue vuelve a la carga con un EP que eleva sus cotas de complejidad y potencia, ‘Multiverso‘.

Dos años después, con cambios de formación de por medio, los de Cartagena presentan cinco cortes muy cuidados, una producción a la altura de los grandes, con una mezcla detallista realizada por Facundo Novo en los Novoestudios. “Multiverso” sirve para abrir con oníricos paisajes, casi a modo de post-rock, con delicadeza y técnica, para después romper con la voz de Oscar, nuevo cantante de la formación. Esta da paso a “Pesadilla X”, tema para el que grabaron un llamativo vídeo. La canción combina brutalidad y destreza, haciéndonos recordar a Between The Buried And Me, con una llamativa voz limpia de Oscar que nos lleva inequívocamente a la de Carlos Escobedo.

En “Más que nunca” también podemos disfrutar de un vídeo, dirigido por Borja Ros Espejo casi a modo de road movie, en el que los pasajes épicos, dominados por el bajo de Dani, casan a la perfección con un estilo marcado por influencias del nu metal americano. Los potentes growls y unos versos recitados a una velocidad digna de un diestro rapero de “Sedición” se enmarcan en los riffs más pesados y duros del plástico, junto a unos solos muy atmosféricos. Las guitarras de Guiye y Javi son, sin duda, las auténticas protagonistas de este corte. Para “Tesla”, la banda prepara una intro “tecnológica” para revolucionar y a la vez rememorar al genio balcánico, un adelantado a su tiempo que quiso ofrecernos un mundo mejor. La batería de Álvaro es un metrónomo absoluto con constantes cambios de ritmo que nos dirige a través de los pasajes del tema.

‘Multiverso’ recoge la frescura de esta nueva formación, cuyas incorporaciones no solo han suplido con eficacia lo ya presentado, sino que han enriquecido el combo con maestría y muchísima energía. Este EP no es un lanzamiento menor, sino todo un paso adelante que nos permite apreciar el gran futuro que Scarecrow Avenue tiene por delante.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.