Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Mademoiselle Delirio

Aedo

Autoeditado (2018)

Por: Alejandro Rico

7

La línea roja entre tener personalidad o ser una mera copia de otra banda es a veces demasiado delgada. Parece que Mademoiselle Delirio lo han sabido interpretar poniendo énfasis en su propuesta musical encabezada por Víctor Belmonte y Humber Cavada.

Es evidente que no han reinventado la rueda, pero a pesar de sus claras influencias pop-rock nacional suenan con su propio sello, algo que a priori resulta sencillo, pero no lo es. Gran parte de esa personalidad se palpa desde el inicio de ‘Aedo‘  con “La cumbre”, donde la voz tallada a base bar y carretera puede recordar de primeras al maestro Joaquín Sabina.

Aunque si hablamos de influencias, podrían variar desde Los Planetas, pasando por Ariel Rot y sobre todo Pereza. “Por encima de todas las cosas”, “Mademoiselle Delirio”, “Aedo” o “Gata” me recuerdan al dúo madrileño o Leiva en su faceta solitaria. “La estela” de rock se abre paso a mitad de este tema, “Huracán” es un buen medio tiempo y “El polvo en el camino” es la más diferente, llena de matices que requiere más de una escucha.

Creo que encajan perfectamente en la senda del pop-rock comercial por lo que público potencial no les faltará. Si tuviera que poner un pero, sería un toque más duro en algunas facetas que les darían un plus. No obstante es un gran punto de partida.

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.