Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

The CredenBeat

The Credenbeat

Autoeditado (2018)

Por: Alejandro Rico

6.5

Por su nombre podemos intuir que The CredenBeat tiene algo que ver con uno de los grupos más populares de finales de la década de 60 y comienzos de los 70: la Creedence Clearwater Revival. ¡Y, por supuesto, con The Beatles!

Según la crítica especializada, The CredenBeat es la banda tributo más importante de Europa del grupo que lideraban los hermanos Fogerty. Lejos de encasillarse, han decidido ponerse a componer temas propios para mantenerse lejos de los fantasmas de la etiqueta de los tributos, por muy buenos que sean.

En este EP homónimo de 5 temas, evidentemente no vamos a encontrar nada que no esperemos, sino sonidos inspirados en las raíces de la música norteamericana y rock sureño. Por ejemplo, la alegre y optimista “Lucy”, que cuenta con una versión en castellano y otra en inglés, muestra ese country-rock que tan bien ejecutaba la CCR. “Verano del 97” es una balada que hace regresar a los que ya no somos tan jóvenes a esas historias de amor estivales, “Sin Rumbo” es la más elaborada musicalmente hablando y el rugido de las motos que abren “Pingüinos en la carretera” deja entrever que el rock n’ roll que nos espera no te dejará quedarte quieto.

Siempre es de agradecer que los tributos den un paso más y demuestren que, aunque hacer versiones te da tablas en un escenario, los interpretes que están detrás suelen ser grandes músicos con muchas ideas que explotar.

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.