Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

Pantera

Live At Dynamo Open Air

F.R.E.T (2018)

Por: Roberto Villalba

8

El macabro destino ha querido que este lanzamiento salga a la luz el mismo día que conocimos la triste noticia del fallecimiento del genial baterista Vinnie Paul. Con su muerte, nos deja uno de los mejores baterías que ha dado el heavy metal, logrando, con su banda madre, reinar en la década de los noventa. Cuando el heavy metal estaba en horas bajas, Pantera se mostró como una maquinaria demoledora, imparable y ni siquiera las bandas más grandes pudieron hacerle sombra.

Este concierto grabado en 1998 durante el festival Dynamo Open Air celebrado en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos) y formado por catorce cortes, nos muestra el gran estado de forma que poseía el cuarteto en aquellos años. El también malogrado Dimebag Darrell, fue un guitarrista sensacional que influyó a toda una generación de nuevos hachas y que creó algunos de los mejores riffs de las seis cuerdas, ejemplo de ello son: “Walk”, “A New Level”, “I’m Broken” o “Cowboys From Hell”, donde también encontrábamos a un Phil Anselmo bestial en la voz. La sección rítmica formada por Vinnie y Rex arrollaba todo lo que encontraba a su paso y, en cortes como “Fucking Hostile”, “Sandblasted Skin” o “Primal Concrete Sledge”, se palpaba esa fuerza que imprimían en sus conciertos, capaz de derribar cualquier muro.

Para cualquier seguidor del metal deberían ser de obligada escucha discos como “Cowboys from Hell” (1990), “Vulgar Display of Power” (1992) o “Far Beyond Driven” (1994), trabajos que marcaron un antes y un después, y que inspiraron a numerosos músicos de la actualidad. Con la muerte de Vinnie Paul, se pone también fin a la hipotética reunión de Pantera con Zakk Wylde como guitarrista (gran amigo de Dimebag), la cual muchos ansiaban con gran expectación.

Los hermanos Abbott fueron dos músicos únicos que nos brindaron grandes momentos como los que se recogen en este disco en vivo, que seguro se convertirá en un valioso objeto de colección para muchos de su numerosos fans.

DEP Vinnie Paul.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Roberto Villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.