magictostadora
Stinky Buffalo

Javier Sólo

Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema

Rock Estatal Records (2020)

Por: Álvaro González

7.5

Nunca es tarea sencilla convertir pensamientos, ideas o conceptos que flotan en la mente en algo tangible como la música. Mucho menos construir una trayectoria en torno a ella, y animarse a resumirla en forma de disco-libro combinando las explicaciones de esos temas de tu autoría con remasterizaciones y material inédito recopilado desde 2005 hasta hoy se antoja una misión hercúlea. Este ha sido precisamente el propósito de Javier Sólo en ‘Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema’.

Este ejercicio de echar la vista atrás y ver el camino recorrido que practica el músico catalán supone un notable repaso a los 15 años que lleva haciendo música, bien haya sido en solitario, en el marco de Javier Sólo y sus Malas Costumbres o junto a La Banda del Vecino. Tiempo en el que nos ha degustado tanto por su propia cuenta como colaborando con grupos y artistas como Imprudentes, Lichis, Mabel Flores, Miki Santamaría y muchos otros.

En lo inédito musicalmente - dejando a un lado el material que ya habíamos escuchado de Sólo - este ‘Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema’ destila por cada poro el estilo de Javier; un rock con numerosas influencias latinas  como rumba y hasta tango, destacando cortes como una notable “Mi vecina es la culpable del sobrecalentamiento global”, la tan reggae “La bolsa y la vida” o la más sentida “Con doble nudo en los zapatos”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.