kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath
painkiller party

Dead Girls Academy

Doves in Glass Houses

Mission Two Entertainment (2020)

Por: Alejandro Rico

7

De las cenizas de Vampires Everywhere! surgió Dead Girls Academy, fundada por el propio Michael ‘Vampire’ Orlando tras la disolución de estos a finales de 2016. Ahora, como continuación de un prometedor debut, ‘Alchemy’ (2018), nos presentan su segundo álbum, ‘Doves in Glass Houses’.

En mi opinión, más honesto que su predecesor y sin miedo a cruzar las fronteras de etiquetas emo, post-hardcore o rock de tintes góticos con el que se suele asociar a este tipo de bandas. Para conseguir estos sonidos, han optado por trabajar con tres productores diferentes: Malcolm Springer (Matchbox 20, Fear Factory), Kris Crummett (Dance Gavin Dance, Sleeping With Sirens) y Nick Sampson (We Came As Romans, Polyphia), y parece que les ha salido bien la jugada.

Las atmosferas generadas en los primeros temas, “Blackout” o “Ghost of Me”, recuerdan a bandas como Motionless In White, Asking Alexandria, Falling In Reverse o incluso My Chemical Romance, acentuando oscuras melodías y estribillos destacables. “Bleeding Faith” atraviesa ese ambiente con un disparo certero a cargo de la guitarra crujiente de Craig Pirtle, “End of the Fight” se mantiene potente y evoluciona sobre varias texturas para desembocar en “Addicted to Your Heart”, una canción que aborda el dolor y la tristeza de las relaciones tóxicas en el pasado del propio Michael Orlando.

La telaraña de sonidos se teje con diferentes hilos y grosores a lo largo de todo el álbum. Desde la voz cálida e íntima de temas como “Just for Tonight” o “City Lights” que dan un breve respiro al oyente, melodías cautivadoras que te atrapan a lo largo de “Nothing Left” o las guitarras pesadas e hipnotizantes que toman forma en “Agonize” y “This Is War”. Para finalizar esta segunda entrega, “Inside Out” parece haber sido concebido para una banda sonora y se enfunda tras una elegante orquestación de piano y violín, este último a cargo de Jinxx, guitarrista de Black Veil Brides, con quien entabló amistad en 2010 tras una gira conjunta con Vampires Everywhere!.

Parece que Dead Girls Academy han encontrado su sonido definitivo, sin temor a explorar ningún horizonte. No tengo duda que, cuando se abra la veda de conciertos y festivales, los tendremos al otro lado del charco.

Alejandro Rico
Últimas entradas de Alejandro Rico (ver todo)
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.