Madness Live!

Darknoise

El eco del huracán

Autoeditado (2018)

Por: Javier Pérez

8.5

 

Han tirado de fondo de armario los de San Pedro del Pinatar para, con este su tercer álbum, desligarse en la medida de lo posible de las comparaciones típicas y tópicas con Sôber; que por otra parte es más un halago que un bochorno. A lo que iba, que sí, que lo han conseguido y no era tarea fácil, mas sacando temperamento han demarrado con un LP que alcanza cotas de rabia que lo colindan con el metal quizá más rondando lo que hicieran Skizoo que lo que trabaja la banda madre.

Otro factor a destacar es el que trata sobre la duración del disco, a lo cual sólo tengo que añadir que es exacta y concreta, haciendo la escucha llevadera sin que en el oyente aparezcan síntomas de aburrimiento. Porque precisamente el adjetivo que más me viene a la cabeza en una pensada rápida sobre la placa, sea divertido; cuidado que suena banal pero, al fin y al cabo, de eso se trata esta historia.

En esas ‘El eco del huracán’ se abre con la homónima, de carga potente y sucedida por su prima hermana “Fuego”. Aquí ya te entregas a los surcos del plástico porque imaginas que a mal ya no va a ir. Y no te equivocas.“Tras el cristal” es hasta pegadiza, pero a mí me ganan más con “Salvaje”, de las más duras, con un arranque y un estribillo contundentes y rocosos. Es probable que “Tu final” sea de las que mejor entren de primeras, mientras “Ángel puro” no llega a los tres minutos; sin embargo, ese aroma místico de medio tiempo bien trabajado tiene su puntazo.El compendio de “Tus huellas”, que es la última de la parrilla, aúna todas las cualidades de Darknoise en más de seis minutos de alto disfrute.

Recomendable al 200%; música trabajada, que se hace notar, y por ello de gustosa asimilación. Aplauso para Darknoise.

 

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez