Be For You (B4U)

The Things I Never Told You

Autoeditado (2018)

Por: Pablo Camacho

8

Unos sintetizadores en “Words Unsopken” nos dan la bienvenida al segundo álbum de Be For You, a los que rápidamente se une una virtuosa guitarra, dejando claro lo que podemos esperar de este plástico. ‘The Things I Never Told You’ es un disco de hard rock melódico en el que se ven reflejadas bandas que van desde Journey y Harem Scarem, a Eclipse o incluso Whitesnake.

El disco ha sido trabajado con mimo y orgullo por los cinco componentes, que además han contado con el trabajo de mezcla y masterización de Alessandro del Vecchio, teclista de Hardline y miembro destacado de la discográfica italiana especializada en hard rock Frontiers Music. La envolvente voz de Ángel Diez, en un inglés perfecto, añade otro elemento para que la proyección del álbum sea claramente internacional. De hecho, la banda sería recibida con los brazos abiertos en festivales como el HRH AOR o Rockingham.

Los temas del álbum se suceden al ritmo del rayo. Nos enganchan desde el primer momento con “One With The World” en la que la banda demuestra su contundencia y su facilidad para los estribillos pegadizos, algo que siguen demostrando en “The Lesson”, canción que ha nacido para que el público participe directamente en los conciertos.

En “Hope Remains (Day by Day)” cuentan con la voz invitada de Rudy Black, que transmite su enorme fuerza con unos coros épicos, que desembocan en la melancólica “Those Days Are Gone”, un medio tempo con rabia de tan buen uso ha hecho Gotthard. Volvemos a pisar el acelerador en “Shout”, un tema de guitarreo puro en la que David Aira nos recuerda al trabajo a las seis cuerdas de Eddie Van Halen, nada menos. El lucimiento continúa en la instrumental “Satellite A-9”, en la que buena parte del mérito se lo llevan también Eduardo Vázquez al bajo y Chuspy a la batería.

El teclado de Alfredo Arold vuelve a coger las riendas en “Light”, un tema etéreo en principio pero que crece y crece hasta culminar con una fuerza y un carácter tremendos. “Nothing Lasts Forever” tiene ciertos toques del power escandinavo, un corte alegre y muy disfrutable. El redondo cierra con “The Things I Never Told You”, título que da nombre al mismo. Una canción cuyos teclados aportan solemnidad e incluso espiritualidad, para tratar con furia el arrepentimiento de lo que nunca dijimos.

Los leoneses se han sacado de la manga un disco sólido, competente y que funciona a todos los niveles. España quizás no sea el mercado más directo de su música, pero puede que trabajos como este logren darle la vuelta a la tortilla. Si consiguen moverlo bien, llegarán muy lejos.