Bárbara Black

Love, Death & Flies

Rock Estatal Records (2020)

Por: Javier Pérez

8

Poderoso, crujiente… rugiente. Así de primeras se me ocurren estos adjetivos para calificar en pocas palabras el nuevo bombazo de Bárbara Black. Hard rock del Siglo XXI, en la línea de Black Label Society o los Skid Row más pesados del ‘Subhuman race’; o como si Mötley Crüe grabara un disco mañana después de una dieta de desintoxicación.

Tampoco hace ascos a tendencias más de hoy; sí, definitivamente, “Twister Girl” encajaría en cualquier LP de Slash, y Bárbara y Myles Kennedy juntos arrasarían el planeta rock. En lo que a mí respecta, me quedo con la abrasiva “Damnified”, donde el riff central carga con rudeza. El estribillo quizá se sale del tiesto, pero bueno, no ensucia la buena barbarie sonora general.

Ese sonido del que os hablaba unas líneas más arriba está representado a la perfección en la segunda pista, “Tiger Tamer”. Agresiva 360º. También hay colaboraciones; la primera, la de Lujuria en “No Bullets”. Realmente vibrante. Luego hay otra, que aparece a la mitad del cuento y que han titulado como “Kissed By Flames”. En ella, quien se presta es Diego (Rayz), cuyos guturales matizan un tema que tiene de todo y que está muy bien acabado.

Especial atención también para la ceremonial “Desert's Last Drop”, en otro hábitat, menos agobiante; otra salvada genial. Poppy en melodías, más cercana al metal que hace Within Tempation, pero con menos pompa, es “Heroes Above The Stars”. Ya en los últimos compases surge “Don't Play With Fire”, que se inicia con aires country y desemboca, con naturalidad, en un metal sureño de rigor.

Del cierre total se encargan dos piezas que se complementan: “Vampire Love, Chapter I: You Belong to Me”, y “Vampire Love, Chapter II: Queen of Flies”. La primera sigue la línea global con algún redoble vertiginoso, y la otra pone en primera plana la voz de nuestra protagonista. Por separado no me han parecido lo mejor, pero entendiéndolas como un todo, apuntillan una obra espectacular.

Para amantes de cualquier tipo de rock; imperdible de veras.