Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Arwen

The Soul's Sentence

Autoeditado (2018)

Por: Roberto Villalba

8.5

Catorce años hemos tenido que esperar para tener en nuestras manos el tercer disco de los madrileños Arwen, banda de power metal que nos dejó un buen sabor de boca con sus dos primeras producciones: ‘Memories of  A Dreams’ (2002) e ‘Illusions’ (2004). Esta tercera entrega suena más personal y atractiva que sus anteriores trabajos, cuidando mucho los detalles tanto en la producción de las canciones como en la portada que acompaña al redondo, realizada por el ilustrador Nekro.

La primera en caer, “Hollow Days”, es un tema heavy power que arranca con unas guitarras melódicas y unos riffs potentes. Destacan los continuos cambios en su estructura, siendo un tema trepidante y marcado por una sección rítmica que no pasará desapercibida. Alex Skorza (Silver Fist) aparece como primer invitado del trabajo, realizando el segundo solo de guitarra que puedes oír en la pista. “Torn From Home” se presenta como otro corte power con una atractiva melodía arabesca que es arropada por los envolventes teclados de Javi Díez (actual teclista de Mägo de Oz). Las voces limpias de José Garrido (guitarra y voz) juegan con las guturales de Daniel Melian (bajo) en un tema muy del estilo de bandas como Kamelot. Con aires más progresivos se presenta “Us or Them”, donde colabora el cantante de Sinaia Valen Domínguez, en un corte con cierto toque a Symphony X lleno de pasajes complejos, dando paso a un tema más convencional como “The Void”, que se acerca al hard rock melódico, mostrándonos a unos Arwen totalmente distintos a lo que nos tienen acostumbrados.

Tampoco pasará desapercibida “When the World Doesn’t Matter”, con un estribillo que recuerda a Michael Kiske en Place Vendome, donde la fuerza y melodía se conjugan con el gran trabajo del baterista Nacho Arriaga. Dos canciones muy disfrutables son “Endless Burden”, caracterizada por ser un medio tiempo con unos destacados teclados y en la que colabora Javier Vega (Beyond) a la voz, y “Beyond Pain”, que a golpes de sintetizadores nos conducen hacia una pista bastante rockera en la que toda la banda está de diez. Regresamos al mejor power metal sinfónico de escuela italiana de la mano de “My Worst Self”, esta vez la invitación es para Miguel Rocha que realiza un gran trabajo en el apartado vocal junto a Garrido.

Y cuando Arwen parecía que no podría sorprendernos más, aparece “Crying Blood”, una delicia de canción influenciada por el AOR americano y de recomendada escucha. El trabajo finaliza con la balada “Our Chance”, en la que presta su voz la antigua vocalista femenina de la banda Mamen Castaño. Como bonus track nos dejan una curiosa versión de “You Know My Name” del malogrado Chris Cornell, incluida en la banda sonora del film Casino Royale de la saga James Bond.

Arwen nos ha impresionado con este ‘The Soul’s Sentence’, demostrando un trabajo variado que se mueve por distintos terrenos musicales y siempre haciéndolo con buen acierto en estas diez canciones que enganchan desde la primera escucha. ¡Un disco de talla internacional hecho aquí!

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Roberto Villalba

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.