bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, BLS) admite que miró en YouTube cómo tocar canciones de Pantera cuando Phil Anselmo le invitó a la reunión

16 noviembre, 2022 11:32 am Publicado por  1 Comentario

Desde que se empezó a especular hace años con la posibilidad de que existiera una reunión de Pantera, con el batería Vinnie Paul todavía en activo, siempre se señalaba a Zakk Wylde como el más indicado para ocupar el puesto del añorado Dimebag Darrell, uno de los guitarristas más influyentes del metal, con un sonido único, que el propio Zakk, una vez confirmada la reunión y su participación en ella, señalaba que no podrá igualar. Lo que pocos podrían esperar es que el guitarrista de Ozzy tuviera que aprender de cero el repertorio, llegando a recurrir a vídeos de Youtube para descubrir cómo se tocan las canciones de su viejo amigo.

La entrevista que Zakk concedió al popular Ola Englund (youtuber, guitarrista de The Haunted y creador de Solar Guitars), en la que el guitarrista ya nos adelantaba algunos detalles del futuro repertorio de esta gira de reunión, nos desvelaba cómo se enfrentó Wylde a la tarea una vez que le fue encomendada: "Me preguntaba: "¿Cómo se toca?", y me metía en YouTube y veía a todos esos músicos increíbles tocando esas cosas... Para mí, eso es lo más importante: tocar con el disco es una cosa, pero luego quitas el disco y es como: "Muy bien. Tócalo para mí". Es una pauta. Es como las versiones cifradas; sabes a dónde vas. O como quitar el GPS de tu coche. Es como: "Muy bien, ¿recuerdas cómo volver a Hollywood?" Y tú dices: "Zakk, no tengo ni idea. Estuve siguiendo el GPS todo el tiempo".

Wylde confiesa que incluso recurrió al propio Ola y sus vídeos: "Creo que he entrado en tu página web sólo para verte tocar "Becoming". Cualquiera de estas cosas en las que me quedaba perplejo. Era como: "¿Qué demonios fue eso?""

El guitarrista recuerda que la llegada de la propuesta definitiva por parte de Phil Anselmo para la reunión fue el pistoletazo de salida para este gran reto: "Siempre se había hablado de ello, durante años, especialmente cuando Vinnie aún estaba vivo. Y era simplemente, como, bueno, voy a esperar hasta que llegue ese día. "Si decidís que queréis hacerlo, sabéis que siempre voy a estar aquí para vosotros". Phil me llamó una noche, y fue como: "Zakk, estuve hablando con Rex. Estamos pensando en hacer esto. Nos preguntábamos si querrías homenajear a Dime". Y yo estaba, como: "Por supuesto, tío". ¿Cómo podría decir que no? Así que ahora, fue como: "De acuerdo. Bueno, envíame las canciones para el setlist para que pueda empezar a aprenderme estas cosas, tío'".

Previamente, mostramos cómo Zakk se ha preocupado de contar con todos los detalles para que los seguidores tengan la experiencia más cercana a su recuerdo de Pantera: "Llevo un tiempo trabajando en ello. Tuve que comprar un pedal whammy. Nunca he tenido una de esas cosas. Grady (Champion), que fue el técnico de guitarra de Dimebag a lo largo de su carrera con Pantera, probablemente se encargará de esa cosa, es el tipo que lo hizo para Dimebag. Así que, sí, ahora soy un orgulloso propietario de un pedal whammy (risas)".

Entre esos detalles, por supuesto, también estarán las características guitarras que utilizará en la gira, con algunas habiendo sido directamente propiedad de Darrell: "Tengo mis guitarras de Dime, las que él me dio... Tengo mi equipo. Obviamente, lo que Dime usó que yo no uso, obviamente, es la puerta de ruido. Si vas a hacer (tararea el riff de "Cowboys From Hell")... Mi sonido es un relámpago todo el rato, pero necesitas eso si vas a hacer paradas. Dime tenía dos pedales de distorsión al mismo tiempo. Recuerdo que, sobre su equipo, él decía: "Zakk, ¿qué pedales usas?" Por mis pedales de overdrive, y él tenía una de esas cosas en su pedalera. Yo le decía: "Dime, probablemente no se esté sumando nada porque tienes mucho overdrive ahí". Pero para él nunca había suficiente distorsión. Le encantaba. Y es un arte controlarlo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *