bones factory 2
magictostadora
dragonfly
javier rodriguez jimenez
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches

Zakk Wylde desvela detalles del setlist de Pantera en la gira de reunión

14 noviembre, 2022 12:19 pm Publicado por  1 Comentario

Una vez confirmada la reunión de Pantera, en la que Zakk Wylde y Charlie Benante estarán junto a Rex Brown y Phil Anselmo homenajeando a los añorados Dimebag Darrell y Vinnie Paul, y que se han ido mostrando las primeras fechas en las que se disfrutará de este espectáculo en directo, primero en el continente americano y más tarde con las actuaciones confirmadas en Europa, todavía faltan por conocer detalles como el repertorio que se pondrá sobre los escenarios en esta gran gira, algo que ha empezado a desvelar el guitarrista de Ozzy Osbourne y líder de Black Label Society recientemente.

La participación de Zakk en una nueva entrega del espacio "Sunday With Ola", el programa de YouTube presentado por Ola Englund (The Haunted) nos llevaba a descubrir las canciones que este va interiorizando para su ya cercana interpretación: "Para mí, es como aprender el material de Randy (Rhoads), ya sea que estemos haciendo "Mr. Crowley" o "I Don't Know" o cualquier otra cosa. Para mí, es divertido. Pero si estamos tocando "Goddamn Electric", ese solo está más allá de... Quiero decir, todos los solos son increíbles".

Zakk comienza a enumerar canciones que no faltarán en el repertorio y recuerda cómo ha tenido que aprenderlas desde cero: "Va a ser divertido cuando estés tocando "Walk", y cosas así, o "Cowboys From Hell" o cualquier cosa así. Algunas otras que tenemos ahí como... "A New Level" y cosas así, todas son geniales. Creo que he entrado en tu página web sólo para verte tocar "Becoming". Cualquiera de estas cosas en las que me quedaba perplejo. Era como: "¿Qué demonios fue eso?""

El sonido de Dimebag es todo un reto para cualquier guitarrista, y Zakk no es una excepción: "Llevo un tiempo trabajando en ello. Tuve que comprar un pedal whammy. Nunca he tenido una de esas cosas. Grady (Champion), que fue el técnico de guitarra de Dimebag a lo largo de su carrera con Pantera, probablemente se encargará de esa cosa, es el tipo que lo hizo para Dimebag. Así que, sí, ahora soy un orgulloso propietario de un pedal whammy (risas)".

Zakk termina entrando en detalle sobre el equipo que utilizará en la gira: "Tengo mis guitarras de Dime, las que él me dio... Tengo mi equipo. Obviamente, lo que Dime usó que yo no uso, obviamente, es la puerta de ruido. Si vas a hacer (tararea el riff de "Cowboys From Hell")... Mi sonido es un relámpago todo el rato, pero necesitas eso si vas a hacer paradas. Dime tenía dos pedales de distorsión al mismo tiempo. Recuerdo que, sobre su equipo, él decía: "Zakk, ¿qué pedales usas?" Por mis pedales de overdrive, y él tenía una de esas cosas en su pedalera. Yo le decía: "Dime, probablemente no se esté sumando nada porque tienes mucho overdrive ahí". Pero para él nunca había suficiente distorsión. Le encantaba. Y es un arte controlarlo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *