bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Brian Johnson recuerda lo "terribles" que fueron sus últimos conciertos con AC/DC y los "saltos de alegría" tras cantar en el homenaje a Taylor Hawkins

14 noviembre, 2022 1:09 pm Publicado por  2 Comentarios

Brian Johnson y Justin Hawkins en Wembley

Volver a ver a Brian Johnson, el vocalista de AC/DC, sobre un escenario fue uno de los privilegios que experimentaron los asistentes al gran concierto de homenaje a Taylor Hawkins, el añorado batería de Foo Fighters, que se celebró en el estadio de Wembley, con una interpretación que contó con la anécdota compartida con Justin Hawkins (The Darkness), pero que para el vocalista suponía mucho más, nada menos que la prueba de fuego tras los problemas de oído que le apartaron de la gira 'Rock or Bust' de AC/DC.

La entrevista concedida recientemente por Brian a Spin alrededor de la publicación de su biografía, 'The Lives of Brian', nos ha permitido conocer la terrible sensación que vivió el vocalista en sus últimos conciertos con AC/DC: "Hablaba con (el técnico de sonido) Pab y le preguntaba: "¿Estoy afinado? ¿Estoy en el tono?" Era terrible... No lo estaba disfrutando, porque me gusta cantar y saltar y divertirme, y aquí estaba usando desesperadamente la memoria muscular con la boca y el cuello para terminar una canción. Eso no podía continuar. Era una agonía absoluta".

Brian llega a reconocer lo frustrante que era la situación: "Y lo más horrible es que no hay sangre, no hay señales visibles. Simplemente estás sordo. De repente te das cuenta de que cuando se trata de tu trabajo estás bastante jodido y no hay mucho que puedas hacer".

"¡Pero nunca te rindas!" Exclama antes de relatar con gran ilusión la experiencia de volver a pisar un escenario con motivo del homenaje al fallecido Taylor Hawkins: "Entonces subí al escenario de Wembley ante cien mil personas con Dave Grohl y los Foo Fighters. Allí estaba yo, frente a un público de verdad. Stephen Ambrose (responsable de la pionera tecnología con la que ha trabajado Brian en su recuperación) estaba allí, Pab estaba allí, y Paul McCartney, somos los únicos dos con los que (Pab) trabaja. Dije: "Bueno, será la hostia o un fracaso"".

Brian relata cómo pasó de la preocupación a los saltos de alegría: "Si estos audífonos no funcionan frente al mundo y todo el mundo de la música..." Salí allí, el techo se levantó de Wembley y canté con todo mi corazón. Hice dos canciones y el público se volvió loco. Creo que salí flotando. Fue absolutamente maravilloso. Así que sabíamos que funcionaba. Estábamos saltando de alegría al lado del escenario. Fue algo especial".

El vocalista asegura que ha tenido muchas propuestas para colaborar con otros artistas, pero ha preferido ser comedido por sus compromisos contractuales: "Esta vez, con Dave Grohl y todo eso, mientras fuera en un concierto, está bien, pero en cuanto se trata de grabar discos, se ponen nerviosos".

Por otro lado, si hace unos días comentaba la posibilidad de volver a actuar con AC/DC y hacer más música, ahora sorprende al asegurar que tiene "algunas canciones que aún no han salido y que he escrito con un par de personas, que creo que son bastante buenas. De hecho, sé que son buenas. Y un día las sacaré cuando todo esté terminado. No sé cuándo, pero creo que se merecen una difusión, ¿sabes? Escribí esta maravillosa línea en uno de ellos: "Hogar de los valientes / Tierra de la libertad / Pasatiempo nacional: yo, yo yo". Eso es América".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final superó su problema de audición y volvió el mejor Brian Johnson que todos conocemos a rockeras con mis adorados e históricos AC/DC. La verdad que tiene que estar de puta madre la nueva biografia hacia su vida musical.

  • Anónimo dice:

    A mí lo que me pareció terrible, es que pusieran a Axl Rose como cantante temporal de AC/DC, hasta me sorprendió que Angus decidiera tal cosa de mal gusto tan horrible.
    Menos mal que finalmente se solucionó el problema del bueno de Brian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *