el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Wolf Hoffmann (Accept) confiesa la verdad sobre la grabación de “I’m a Rebel”, la canción inédita de AC/DC

29 enero, 2021 3:06 pm Publicado por  3 Comentarios

Con motivo del lanzamiento del próximo disco de Accept, ‘Too Mean To Die’, el guitarrista de la formación, Wolf Hoffmann, acudió al programa de radio Australian Rock Show, donde, además de promocionar el álbum, habló sobre la canción inédita de AC/DC que grabó y publicó la banda alemana, “I’m a Rebel”, compuesta por el fallecido Alexander Young, el hermano mayor de Angus y Malcolm.

Esto fue lo que comentó acerca de la misma:

“Recuerdo que trabajamos con Alexander Young. Creo que vino al estudio, si no recuerdo mal, pero no acabó produciéndola. Creo que solo supervisó las demos o algo, si recuerdo bien. Hicimos varias demos en el mismo estudio. Llegó y empezamos a trabajar con él. Y de algún modo, quizás fue el inglés, puede que hubiese un problema de traducción, no llegamos a entendernos bien. Quiero decir, a nosotros no nos caía mal, pero no sentimos que encajásemos. No puedo recordar cuál fue el motivo por el que no trabajamos más juntos, pero solo pasamos un día juntos”.

En cuanto a la diferencia entre la demo que hizo AC/DC y la canción de Accept, esta fue la declaración de Hoffman:

“Creo que es un tema brillante, pero la verdad es que recuerdo que la demo original de AC/DC tenía esa magia que se perdió un poco cuando nosotros la grabamos, porque era Bon Scott quien cantaba en la demo. Sigue en los archivos en alguna parte, pero está guardado y no va a ver la luz del día”.

En 2020 celebramos el 40º aniversario de “I’m a Rebel” con un artículo en el que repasamos la historia de este disco de Accept en el que aparece la canción que no quiso AC/DC. Esa misma semana compartíamos contigo una rara grabación de 1976 en la que el conjunto australiano interpreta ese tema con Alex Young a la voz.

A continuación, te dejamos una entrevista que le hicimos al guitarrista Wolf Hoffman a su paso por los estudios de MariskalRock Radio, donde también habló sobre “I’m a Rebel”:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    La ver que este clásico de los germanos ACCEPT quedo mejor para dicha banda que para los históricos AC/DC.

  • José mi dice:

    Crecí escuchando accept, siempre será mi grupo, lo mejor de lo mejor y la canción I’m revel es un clásico de el grupo

  • Brujero dice:

    I’m rebel = Accept!!!!! Pedazo temazo.!!!!! Placer de escucharla en su momento!!!! En ese momento no era necesario orquestas, sinfónicas ni ostias para gozar komo nunka kon un buen Metal. Sin historias ni parafernalia, ni escenarios ostentosos!!!! Solo Buenos musikos, haciendo buena musika!!!! Accept, por y para siempre, en mi puto alma!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.