Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

WHOCARES: SUPERGRUPO BENEFICO CON IAN GILLAN, TONY IOMMI, JASON NEWSTED Y NICKO MCBRAIN

7 abril, 2011 5:58 pm Publicado por  5 Comentarios

Pues en efecto, cuatro grandes del Heavy Metal como Tony Iommi de Black Sabbath, Ian Gillan de Deep Purple, Jason Newsted, ex-bajista de Metallica,  Nicko McBrain, batería de Iron Maiden y Linde Lindströem, guitarrista de HIM, son los impulsores de este nuevo “supergrupo”, que se ha formado con la intención de recaudar fondos a traves de los beneficios que pueda generar la venta o la descarga legal de sus canciones para la reconstrucción de una escuela de música en Armenia que fue destruida por un terremoto a finales de los 80. Los principales líderes de WHOCARES, Tony Iommi e Ian Gillan, conocieron Armenia hace varios años y quedaron tan prendados de la belleza del país y de la amabilidad de su gente, que han declarado conjuntamente: “Tras saber que desde 1988 la Escuela había quedado sin reconstruir por falta de fondos gubnamentales, sentimos la necesidad de aportar lo que pudéramos para que se pueda volver a poner en funcionamiento.”

El single que ya han grabado WhoCares y que se pone a la venta el próximo 6 de mayo contendrá 2 canciones tituladas “Out of My Mind” y” Holy Water”,  y en el mismo se incluirá una pista de video para poder ver un documental de 40 minutos de duración en el cual Iommi y Gillan explican todo el proceso de formación de este grupo, el trabajo con Newsted y McBrain y sus impresiones y vivencias personales con el pueblo armenio, con el que siempre se han sentido especialmente solidarios desde que tuivieron ocasión de conocerlo en persona.

Esta es la primera vez que Tony Iommi e Ian Gillan vuelven a trabajar juntos desde 1983, cuando Ian Gillan sustituyó durante un año a Ronnie James Dio en Black Sabbath y con los que grabó el álbum ‘Born Again’ e hizo una gira europea para presentarlo que recaló en España, aunque por desgracia, aquel disco no fuera bien acogido por la crítica y la permanencia de Gillan en los Sabs fuera efímera.

¿Proporcionará esta reunión puntual para el proyecto WHOCARES una relación más a largo plazo entre Gillan y Black Sabbath?  las apuestas quedan abiertas…

Mariano Muniesa
Sígueme

Mariano Muniesa

Periodista Musical at Mariskal Rock & La Heavy
Mariano Muniesa acumula una larga trayectoria en el periodismo musical tanto en prensa escrita como en radio y TV. Ha dirigido programas en las principales cadenas de radio del pais (Cadena 100-COPE, Onda Cero, SER-40 Principales) en 40TV-Canal Plus y Onda 6 TV y es autor de numerosos libros biográficos y ensayos sobre el mundo del rock: Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Metallica, Barón Rojo, AC/DC y un largo etcétera.

Descubre su blog La Comuna: http://marianomuniesa.blogspot.com.es/
Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

5 comentarios

  • Stoniano says:

    Para cosas asi si se hermanan todos estos. Pero Ian es Purpura hasta el fin de los tiempo. Ian Gillan es la voz de los Deep purple, y no lo veo en mas banda que Deep purple.

  • Jack says:

    No es cierto de que “Iommy y Gillan vuelven a trabajar juntos desde 1983”, ya lo habían hecho para el single Smoke on the Water en el Rock Aid Armenia en 1989 ó 1990. Se espera mucho de esta nueva colaboración. Suerte!!!!!!

  • TONY VLC says:

    A MI ME PARECE UN BUEN GESTO QUE LES HONRA,A VER SI APRENDEN DE ELLOS LOS POLITICOS,O EL CLERO DEL ESPIRITU DE LOS ROCKEROS,PIENSAN QUE TODOS SON DROGATAS O ALGO PEOR Y AUNQUE ESTAN FORRADOS DE PASTA NO SON BANQUEROS DE WALL ST.Y SIEMPRE ESTAN AHI..LIVE AID..FERRY AID..USA FOR AFRICA..TORONTO ROCKS..ARMENIA EARTHQUAKE..11S Y BASTANTES MAS..

  • Jävi Metal Hero says:

    Un propósito tan noble como sus carreras discográficas. Esto sin duda dará que hablar.

  • mateo says:

    No se menciona la participación de Newstead en Voivod?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.