magictostadora

Vreth (Finntroll): “No entiendo por qué nos juntaban con todas aquellas bandas de folk metal”

8 septiembre, 2020 2:52 pm Publicado por  3 Comentarios

Hace cosa de una década, el folk metal europeo vivía su periodo de máxima ebullición con varias bandas a la cabeza. El fenómeno tuvo decenas de miles de adeptos y derivó en un sinfín de giras memorables con salas a rebosar y toda una ola de grupos que iban surgiendo profundamente influidos por aquellos Korpiklaani, Eluveitie, Ensiferum, Turisas o Equilibrium.

Entre esas bandas que capitaneaban la escena en el imaginario colectivo de sus acólitos estaba también Finntroll, aunque su caso fue siempre peculiar, puesto que su orientación hacia terrenos más extremos del metal, colindantes con el black metal en ocasiones, hacían de la suya una propuesta diferente que siempre estuvo plagada de contrastes.

Ellos nunca se sintieron plenamente integrados en aquella enorme ola del folk metal europeo, tal y como Mathias Lillmåns “Vreth”, su vocalista, confesó a Jason Cenador en una interesantísima entrevista publicada en el número 424 de La Heavy con motivo del inminente lanzamiento, el próximo 18 de septiembre a través de Century Media, de ‘Vredesvävd’, su primer disco en siete años.

Cuestionado por si el hecho de que la burbuja del folk metal se haya desinflado últimamente en cierto modo afectará a la acogida que Finntroll pueda tener en un futuro, Vreth explicó: Allá por 2010, todo el mundo quería esos grandes tour con todas aquellas bandas de folk metal que hacían las mismas giras una y otra vez. Creo que llegó a ser demasiado en cierto punto, y empezamos a distanciarnos de aquello. Por ejemplo, hicimos un par de esos grandes tours de folk metal, pero después decidimos que haríamos una gira con Samael y Rotting Christ. Queríamos apartarnos de toda aquella escena de folk metal. Quizá no encajábamos en ella tan bien por ser demasiado extremos. Para nosotros, el punto en el que estamos ahora mismo probablemente sea mejor. Quizá no haya tanta gente al otro lado ni hagamos tanto dinero como entonces, pero sentimos que esto es algo nuestro propio y lo que realmente queremos hacer”.

El cantante de la banda finlandesa, que forma parte de la minoría suecoparlante de aquel país, ratificó que se sienten más cómodos no formando parte de una gran ola de bandas, y añadió, refiriéndose a su último trabajo hasta la fecha, publicado en 2013: “Si te fijas en el ‘Blodsvept’, sigo sin entender por qué nos juntaban con todas aquellas bandas de folk metal y nos enmarcaban en el folk metal en general, porque en todo el disco hay tres o cuatro fragmentos de folk”.

La Heavy nº424 está a la venta por 4€ en kioscos y cuenta con una espectacular entrevista exclusiva a Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, como motivación para su portada. También encontrarás en ella grandes contenidos exclusivos de Marilyn Manson, Ozzy Osbourne, Avatar, Dee Snider, Pain of Salvation o los propios Finntroll entre otros muchos. ¡Corre a por ella y, si prefieres que te la lleven a casa, pídela en nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.