religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Vídeo de la rueda de prensa de Fito & Fitipaldis: "Sentirse estrella de rock en España es de chiste"

27 septiembre, 2021 2:40 pm Publicado por  5 Comentarios

El pasado viernes 24 de septiembre se celebró en Madrid la rueda de prensa en la que se presentó el nuevo disco de Fito & Fitipaldis, 'Cada vez cadáver', además de la gran gira que traerá este lanzamiento bajo el brazo.

El propio Fito Cabrales, acompañado por el popular y rockero presentador de televisión Iñaki López, fue el gran protagonista del evento y dio respuesta a todas las dudas sobre este nuevo trabajo, los futuros conciertos en los que contarán con la compañía de Morgan abriendo cada  noche, y mucho más.

Durante la conversación, el presentador destacó, entre otras cosas, el peculiar carácter de Fito, llevándolo a la personalidad que también identifica a sus paisanos, gente cercana, señalando que el que fuera líder de Platero y Tú no se comporta como lo que todo el mundo entiende como "estrella del rock".

"En Bilbao no hay estrellas, está el vecino del al lado", comenta López, a lo que Fito responde: "No sé cómo es un tipo que se dedique al rock and roll en california, seguro que es diferente. Euskadi no propicia… es una comunidad con mucha gente, pero muy pequeña, nos conocemos todos. Va en el carácter de la gente, en los genes y en todo. Nunca me he considerado una estrella del rock porque creo que no existen las estrellas del rock en España, incluso suena a chiste que hagas rock and roll y pienses que puedes ser similar a Black Crowes o a Allman Brothers… A nosotros nos encanta el rock. Empieza a haber una quinta que ha crecido con el rock and roll como algo cultural, pero sentirse una estrella del rock en España… es de chiste, de verdad. Par amí el rock and roll es lo más importante que hay en el mundo, pero una estrella del rock en España, cuando no hay tanto… Nos preocupamos por otras cosas, hacer canciones… pero de estrellas no ejercemos. Está mal visto".

El Palacio de Los Deportes de Santander marcará el próximo 12 de marzo de 2022 el pistoletazo de salida a la gira que pasará por Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza, a falta de concretarse todas las fechas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.