64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Vídeo de la primera vez que Nirvana tocó en directo “Smells Like Teen Spirit” hace 30 años

19 abril, 2021 7:25 pm Publicado por  1 Comentario

En septiembre de 1991 Nirvana sacudía la escena del rock mundial con el lanzamiento del emblemático ‘Nevermind’, mangum opus del combo de Seattle y símbolo de toda una generación. “Smells Like Teen Spirit” rápidamente se convirtió en la canción insignia de este LP, si bien Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl tocaron este tema meses antes de su aparición en disco.

Concretamente, un 17 de abril de 1991 el trío ofrecía en el OK Hotel de la capital del estado de Washington una versión primigenia de “Smells Like Teen Spirit”. ¿Qué diferencias sois capaces de encontrar cuando se cumplen 30 años de este directo?

En un inicio Nirvana no tenía planificado ofrecer este concierto, si bien la urgente necesidad de dinero para desplazarse hasta Los Ángeles para acometer la grabación de ‘Nevermind’ les obligó a tocar en esta velada que pasaría a la historia por acabar siendo la primera vez que “Smells Like Teen Spirit” sonaría en directo.

El batería de The Gits, Steve Moriarty, recordaba esta actuación en el libro ‘Everybody Loves Our Town: An Oral History of Grunge’: Nirvana necesitaba dinero para la gasolina para ir a Los Ángeles a grabar ‘Nevermind’, así que tocaron en un concierto de última hora en el OK Hotel. La banda se fue con unos cientos de dólares, condujo hasta Los Ángeles y el resto es historia”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.