ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Nirvana: Así suena la última canción del último concierto de Kurt Cobain

3 marzo, 2021 3:12 pm Publicado por  7 Comentarios

Ocurrió en Múnich, Alemania, el 1 de marzo de 1994. Nirvana ofrecía el que nadie podía esperar que terminara siendo su último concierto y, en él, su última canción. Repasando los hechos, como relatan sus protagonistas, quizá solo el líder de los de Seattle tenía en mente que así fuera.

Melvins había sido la banda que personalmente Kurt Cobain había invitado a compartir escenario con ellos en aquel tour europeo del álbum ‘In Utero’, pero lo que debía haber sido una noche más de celebración tras un concierto pasó a ser la noche en la que Kurt le comentó a la banda de Buzz Osborne que aquella sería la última fecha de la gira, ya que estaba pensando en dejar el grupo y volver a casa.

En una conversación con el escritor Charles R. Cross, Osborne aseguró que Cobain les había dicho: “Debería estar haciendo esto solo”, palabras sobre las que, según el vocalista y guitarrista de Melvins, “pensándolo ahora, se refería a su vida en general”.

Aquella noche “Heart-Shaped Box” era la canción número 23 en el repertorio de Nirvana, el single de su entonces reciente último lanzamiento de estudio, y esa sería la última canción que nos ha quedado con la voz de Kurt Cobain en directo gracias a esta grabación.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • EGA dice:

    No por nada lo mataron. De ahi que la gente crea que fue un suicidio es la estupidez mas grande que existe en la tierra. Kurt por si solo valía mas que en la banda y era mas peligroso suelto que contenido como estaba. Siempre lamento la corrupción que hubo en la vida de él y que lo llevaron a esto. Otros músicos no se hubieran dejado ni tocar. Ejemplos sobran.

  • Juandie dice:

    Suena cañera y potente este clásico de los históricos NIRVANA en el último concierto de su historia como banda.

  • Alan Eric dice:

    El de pixies lo mandó a matar

  • Javier dice:

    K barbaridad,aún me vibra el alma cuando escucho a los pioneros del grounge y creo sinceramente se mató,sin más,el solito,una pena enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.