64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

Los 20 Duros de la semana 19/04 – 25/04: El mejor rock y el metal, en la playlist de Spotify que se recicla cada lunes

19 abril, 2021 9:25 pm Publicado por  1 Comentario

Como cada comienzo de semana, el equipo de La Heavy y MariskalRock.com se exprime los sesos para traerte la playlist de rock y metal más completa, diversa y apasionante de cuantas pueblan Spotify. La pequeña ilusión de todos los lunes está aquí y solo tienes que darle al play para disfrutarla.

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

JUAN DESTROYER

“This is Not Utopia” – The Offspring: “Lo sé, tienen un registro más playero que no genera simpatías precisamente entre la comunidad rockera, pero el punk sigue siendo su razón de ser, y ‘Let the Bad Times Roll’ tiene pelotazos como este que abre el álbum. Entrevista a Dexter Holland y Noodles en La Heavy nº430”.

“Verona” – Sôber: “La ciudad del norte de Italia es el escenario de “Romeo y Julieta”, la trágica historia de amor de Shakespeare, y creo no equivocarme si digo que por ahí van los tiros en lo que a la letra se refiere. Pronto me sacará de dudas Carlos Escobedo. Musicalmente, el segundo adelanto del nuevo disco de Sôber –previsto para junio- presenta unos aires orientales evocadores e inquietantes a un tiempo”.

“Idiota” – Huecco con Kutxi Romero: “El ex-Sugarless celebrará el 15º aniversario de su exitosa carrera como solista con un disco en el que aunará temas nuevos con revisiones de sus canciones más populares, contando para algunas de ellas con sonadas colaboraciones como la que nos ocupa. Al vocalista de Marea le encandiló “Idiota” desde el principio, aquí tienes la bonita historia contada por el propio Huecco”.

“Levantar mi alma” – Ankhara: “Que Alberto Marín y Cecilio Sánchez-Robles forman una de las parejas de guitarristas más formidables del heavy metal en castellano es difícilmente discutible. El nivel en Ankhara es estratosférico también en la base rítmica constituida por Matt de Vallejo y Sergio Martínez, y ni que decir tiene que el cantante Pacho Brea no se queda atrás. ‘Premonición’ está recién estrenado y, como sugiere su título, este tema es de los que levantan el ánimo”.

JASON CENADOR

“Reversible” – 64 Nudos: “Con la fluidez que otorga la experiencia de sus miembros en bandas de recorrido como Discordia, este trío murciano se ha sacado de la manga un as ganador en forma de disco debut. Sus canciones son a cada cual más contagiosa y efectiva, con mensajes inteligibles y con los que es fácil empatizar y, sobre todo, con una redondez implacable. Si te gusta el rock estatal, el punk rock desenfadado en lo musical pero concienzudo en lo letrístico y hasta el pop rock más eléctrico, este es tu disco”.

“Junto a ti” –  3N: Ocho largos años ha estado este combo madrileño sin alumbrar un nuevo disco al uso, sequía que rompen por todo lo alto con ‘Historias normales’, un trabajo maduro, intimista y vivaz a partes iguales. ¡Que no pase tanto tiempo hasta el siguiente!

“Canto de esperanza” – Lujuria: “La banda segoviana encabezada por nuestro querido amigo y compañero de filas en MariskalRock Radio Óscar Sancho ha tenido a bien publicar un nuevo videoclip de esta canción que cerraba aquel fantástico ‘Y la yesca arderá’. Este glorioso homenaje a los comuneros que se levantaron contra la ilegitimidad de su régimen, basado en aquel poema de gesta escrito por Luis López Álvarez, es un buen espejo en el que reflejarse de cara a las luchas que han de venir, en las que la esperanza siempre ha de prevalecer por compleja que sea la empresa”.

“Twist Metal” – MindTrap: “No andan nada cortos de originalidad estos guipuzcoanos, capaces de sorprender a propios y extraños con temas como este “Twist Metal”, sito en su EP ‘Nonetheless’. Sobran motivos para seguirles la pista con atención”.

MARIANO MUNIESA

“No Regret” – Mason Hill: “Excelente banda que proviene de Escocia y cuya popularidad está creciendo muchísimo merced a este excelente trabajo llamado ‘Against The Wall’ y que tiene entre sus mejores canciones este tema que es un hard rock de corte clásico de impecable factura”.

“Hot Stuff” – Whitesnake: “Dedicamos en su 40 Aniversario un amplio artículo a ‘Come An´Get It’ en las páginas del nº340 de La Heavy, un formidable álbum de la serpiente blanca del cual una de sus mejores piezas, en donde el grupo nos ofrece una lección magistral de auténtico hard rock, es este intenso “Hot Stuff””.

“Sway” – The Rolling Stones: “En esta semana celebramos medio siglo de vida de uno de los discos más inspirados y brillantes de la historia de los Stones, ‘Sticky Fingers’. No es quizá de las canciones más conocidas de esta época de la banda, pero es una maravillosa canción que no puedo dejar de aconsejar a toda nuestra clientela”.

YORGOS GOUMAS

“Wilting In the Light” – Light the Torch: “La banda cuyo frontman es el vocalista Howard Jones (ex-Killswitch Engage) va a editar su segundo LP, ‘You Will Be the Death of Me’, en el cual repite con los productores Josh Gilbert y Joseph McQueen (Bullet for My Valentine, As I Lay Dying, Suicide Silence) y donde además dan la bienvenida al batería Alex Rudinger (Whitechapel). El disco saldrá el 25 de junio y este tema nos sirve como aperitivo”.

“Lucid” – 1000mods: “Este cuarteto oriundo de un pueblo cerca de Corinto (su nombre es un juego de palabras de la traducción literal al inglés del nombre de ese pueblo) lleva en la brecha desde 2006, y a lo largo de sus cuatro LPs y dos EPs se hace patente el amor que profesa por el grunge, el heavy rock, el punk rock y el rock alternativo. De su último plástico hasta la fecha, ‘Youth of Dissent’ (2020), he elegido este tema que abre el disco”.

 HERNÁN OSUNA

¿Por qué será que Dios No me quiere?” – Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: “El “Indio” Solari está diciendo adiós. Sabido es que el exvocalista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota padece mal de Parkinson y ya no aparece en escena. El sábado, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda, brindó un show sin público en Villa Epecuén, un pueblo abandonado que quedó en ruinas tras una inundación ocurrida en 1985. Allí, el Indio estrenó dos canciones nuevas, cantando desde su casa, mientras la banda tocaba en medio de la nada. En “¿Por qué será que Dios no me quiere?”, originalmente incluida en ‘Porco Rex’ (2007), Solari afirma: “Voy aprendiendo a desaparecer, pero empiezo con mal pie”. Todo indica que el Indio se está despidiendo, así que sólo cabe decir: gracias por tu magia, Carlos”.

PAU PEÑALVER

“Disruptor” – Fear Factory: “La primera canción de Fear Factory en cinco años. Ya se han desvelado nuestras incógnitas. El próximo 18 de junio, Nuclear Blast lanzará ‘Agression Continuum’, disco grabado por Burton C. Bell antes de su salida. Ahora la banda de Dino Cazares busca cantante vía Youtube. Le acompañaran en esta nueva reencarnación Tony Campos (Soulfly y Static-X) como bajista  y Mike Heller a la batería. Sería brutal que el gallego Athal fuera el elegido. Su versión de “Replica” fue compartida en Twitter por la propia banda. Os dejamos el enlace aquí”.

“Crawling In The Dark” – Hoobastank: “Hoobastank están de celebración múltiple y eso solo puede significar que ahora tocará afrontar su regreso con mucha ilusión. Los motivos son el 20º aniversario de su debut ‘Hoobastank’, la edición en vinilo de su segundo largo, ‘The Reason’, álbum que les catapultó a la fama mundial; y la serie de clips que han lanzado vía Youtube bajo el nombre de Track By Track donde explican anécdotas como que el clip de Disappear se grabó en el Poble Espanyol de Barcelona con trozos de un concierto en París y la idea nació en el tren bala de Japón”.

“Signals Over The Air” – Thursday: “20 años han pasado desde que Thursday debutaran con ‘Full Collapse’ y ha pasado una década desde que saliera ‘No Devolución’, su última referencia. Ha llovido mucho y han pasado cosas muy locas. Geoff Rickly formó United Nations, rescató a los miembros supervivientes de Lostprophets y se convirtieron en No Devotion. Nada de aquello duró mucho y, de vez en cuando, en Estados Unidos saca de gira a Thursday. Espero que después de la pandemia se marquen un regreso en toda regla y vuelvan a volarnos la cabeza por estos lares.  Mientras tanto, yo seguiré llorando de emoción cada vez que escucho maravillas como “Signals Over The Air” de su segundo, ‘War All the Time’ (Epitaph, 2003). Razón no les faltaba”.

“Survive” – Rise Against: “La espera del nuevo disco de Rise Against se me está haciendo eterna y he entrado en uno de esos bucles donde escucho a la banda de Chicago cada día hasta la saciedad. He vuelto a descubrir la grandeza de sus discos y las maravillosas canciones que alberga su discografía. Esta semana me quedo con esta de 2006 incluida en ‘The Sufferer & The Witness’. Yo soy la “Nowhere Generation” si Rise Against lo dicen. Ya queda menos para la fecha deseada: ‘Nowhere Generation’ verá la luz el próximo 4 de junio a través de Loma Vista Recordings/Spinefarm Records.

INÉS CHAMIL

“Tal Vez El Rock&Roll” – Gallos: “Una de las mayores promesas del rock de nuestro país está de vuelta con nuevo single Y videolyric, “Tal Vez El Rock&Roll”. Esta versión algo cambiada en formato acústico es la nueva apuesta de Gallos, una de las principales bandas emergentes estatales que queremos recomendaros esta semana en nuestra lista de los 20 duros. Un sencillo al más puro estilo Fito que deleitara a todos aquellos que lo escuchen”.

MARISKAL ROMERO

“The Green Manalishi” – Mick Fleetwood & Friends Celebrate The Music of Peter Green: “Una joya este triple CD con audios e imágenes del concierto en Londres vindicando por parte de su viejo batería en los primerizos FM y sus amigos la figura de Peter Green, otro de los pocos guitarristas fuera de serie que se nos fue. Aún recuerdo mi encuentro con él hace años en una de las pocas entrevistas que tendremos que recuperar”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar estos dos temazos tanto por parte de ANKHARA como de SOBER para sus nuevos álbumes ya merece la pena pegarle su merecida escucha entera a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.