whisky caravan
adventus

Vendida por medio millón de dólares la batería de este histórico percusionista fallecido

20 diciembre, 2020 4:32 pm Publicado por  1 Comentario

Increíble cantidad de dinero la que un instrumento de uno de los mejores baterías de los que hemos podido disfrutar hasta su reciente muerte ha alcanzado. Ni más ni menos que por medio millón de dólares se ha vendido la batería que utilizó entre los años 1974 y 1977 Neil Peart, hombre encargado de las baquetas de Rush tristemente fallecido a principios de este 2020.

La batería en cuestión, ha sido adjudicada por esta cuantiosa suma en una subasta de Bonhams en Los Ángeles, y la cifra estimada que se calculaba obtener de ella inicialmente se encontraba entre los 80 y los 120 mil dólares. Este kit cuenta con parches estampados con el logo de Rush y el nombre del músico. Además, uno de sus tom toms se encuentra firmado por el propio Neil.

Tal y como se explica en la web donde se muestra la propia subasta, se trata de una de las tres baterías donadas por Peart para el concurso ‘Neil Peart Drumset Giveaway’ de la revista Modern Drummer Magazine en un acto llevado a cabo en marzo de 1987. El instrumento le fue otorgado al batería de Mark Feldman en el número de octubre de ese mismo año con una carta firmada por el canadiense, en la que se le informaba de que era un ganador del concurso en cuestión. La batería ha sido de este modo ahora vendida por Feldman al propietario actual.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La batería es preciosa a pesar de tener más de 40 años por parte de uno de los mejores baterias de la historia del Rock como fue Neil Peart. Ojala ese dineral fuese por una buena causa benéfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.