Madness 2
metal paradise
rivas rock

Las ventas de Rush en EEUU crecen un 2000% tras la muerte de Neil Peart

19 enero, 2020 8:30 pm Publicado por  11 Comentarios

Como ya hemos comprobado en otras ocasiones anteriormente, el fallecimiento de un artista suele conllevar un aumento en el número de ventas de su producción musical. El último caso del que somos testigos es el de Rush, que tras la pérdida de su batería Neil Peart ha visto cómo sus ventas se han disparado.

Billboard lo ha confirmado compartiendo los números que la banda lograba entre el 10 de enero (fecha en la que se daba a conocer el fallecimiento de Neil, que murió tres días antes) y el 13 del mismo mes. En concreto, las reproducciones de sus temas en streaming sufrieron un aumento del 776%, mientras que sus ventas generales se dispararon un 2000% en Estados Unidos. Para ser más conscientes de estas magnitudes podemos comprobar el número de nuevas reproducciones a vídeos y temas de Rush en plataformas digitales, el cual aumentó en 24 millones y medio de unidades. Un ejemplo más concreto aún de este auge en las escuchas de los canadienses los podemos ver en el tema “Tom Sawyer”, que en estos tres días acumuló 2,8 millones de escuchas habiendo alcanzado apenas las 700.000 en las tres jornadas anteriores. En materia de temas vendidos en formato digital en la misma franja temporal, Rush pasó de despachar 1.000 temas entre el 6 y el 9 de enero a un total de 19.000 en los tres días posteriores.

Si echamos un vistazo a las listas LyricFind de Billboard, podemos comprobar que Rush también ha sido una de las bandas más buscadas en los últimos días. En concreto, este ranking - que muestra cuáles han sido los cortes más utilizados en los últimos siete días, así como sus letras - constata que en la tabla correspondiente a la última semana Rush ocupa 23 de los 25 puestos de las mismas, encontrándonos en ella tanto el ya mencionado “Tom Sawyer” como “Limeligth”, “The Trees”, “The Temples of Syrinx” o “Losing it”.

Recordamos que el fallecimiento de Peart causó estupor entre la comunidad del rock y el metal a nivel mundial, y no fueron pocas las estrellas que reaccionaron ante tal pérdida. Mike Portnoy, amigo y gran fan del batería, le homenajeó compartiendo un vídeo de Dream Theater versionando a Rush.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie says:

    Indignante que la muerte de un gran batería como fue Neil Peart sea la excusa perfecta por el puto $ en ese pais.

    • Anónimo says:

      Hay que explicarte todo? Se murió Neil Peart y la gente lo recuerda escuchando y comprando su música. Las ventas y el dinero es lo de menos. Lo que importa es que la gente lo recuerda a través de su MÚSICA. Eres muy simple en tus pensamientos Juandie. Deberías razonar antes de escribir.

    • Diego Matteoni says:

      No entendiste nada. Ni el sentido de la nota ni nada. Cuando fallece alguien así, la gente se vuelca en masa a volver a escuchar, o redescubrir al artista muerto. Decime si no volviste a escuchar Rush en estos días. Yo sí. Lo escucho seguido pero desde el viernes 10 no paro de escucharlos. Y debo ser parte de las estadísticas. Y si no compré nada es porque tengo casi todo. Caso contrario con gusto lo hubiese comprado. Hay tantas cosas para indignarse...

    • Pato Staforelli says:

      Me parece amigo.que.tu ceguera ideológica no te deja apreciar el.legado de Rush y especialmente del maestro Peart. No es por el dinero, es por el reconocimiento y recuerdo de Neil. En fin.

  • Juan José diaz says:

    No m estraña k ocurra eso. Yo desde k m entere de la noticia no hago otra cosa k escuchar a rush. Unos genios de la música DEP Neil Pearl

  • Anónimo says:

    Tengo 52 años y en el 79 descubri a Rush y aqui en España no los conocian ni en kas tiendas, yo presumua de t3ner buen gusto, y bi me podia exolicar como una banda tan grande fuera tan poco conocida, aqui al menos.

  • Gary says:

    Soy fan de Rush desde hace muchos años , sin dudas Neil fue y será uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos , está noticia no me sorprende , saludos .

  • Marcelo Belelli says:

    Es realmente lamentable que la gente haga esas cosas salir a comprar discos y reventar youtube con reproducciones de sus canciones, en fin me da pena esa gente, descansa en paz Neil fuistes y serás el más grande siempre

  • Marcelo Casiriain says:

    Marcelo Belelli, la gente tiene el libre albedrío de hacer lo que le parece, que mejor tributo para Neil y Rush que comprar y reventar youtube. Una forma de recordarlo para los que lo conocimos y una forma de conocerlo los que no lo conocían. Neil Pearl uno de los grandes genios de la música.

  • Gabriel paZ says:

    Coincido con la mayoría de los comentarios. Después de la triste noticia. Es natural recordar a Neill escuchando su música. Desde buenos Aires, recordamos con cariño y nostalgia ese maravilloso concierto. Vamos a seguir escuchando Rush

  • Arpegiator says:

    Es algo normal que se disparen las ventas o las reproducciones por YouTube cuando un artista fallece,llevo 40 años oyendo Rush y tras la muerte de Neil sigo escuchándolos pero no obsesivamente, mi homenaje al mejor batería del rock es oírlo cada día, mucha gente estos días habrá descubierto a Rush, eso siempre es bueno, lo triste es que haya gente que oiga a un grupo o solista cuando muere durante unos días y luego dejen de hacerlo ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.