magictostadora
Stinky Buffalo

Udo Dirkschneider se reúne con antiguos compañeros de Accept en el vídeo de “We Are One”

18 mayo, 2020 10:05 pm Publicado por  3 Comentarios

U.D.O., la banda de metal alemana dirigida por el exlíder de Accept Udo Dirkschneider, ha colaborado con Das Musikkorps der Bundeswehr, la banda de música militar de las Fuerzas Armadas Federales alemanas en un álbum llamado ‘We Are One’, que se lanzará el 17 de julio a través de AFM Records.

Ya está disponible el videoclip de la primera canción que se ha lanzado como adelanto del álbum, el tema que le da título, “We Are One”, en el que aparecen los exmiembros de Accept Stefan Kaufmann y Peter Baltes, con los que Udo coincidió en su época.

Este nuevo LP de U.D.O. contiene quince nuevas canciones que fueron compuestas y arregladas por Udo Dirkschneider junto con el teniente coronel Christoph Scheibling. Otros dos exmiembros de Accept, Stefan Kaufmann y Peter Baltes, también formaron parte de la elaboración de las canciones, así como los compositores de las fuerzas armadas alemanas Guido Rennert y Alexander Reuber. El título "We Are One” – en castellano, “Somos uno"- ha sido la fuerza motriz que ha unido a todos los involucrados.

Según quiere recalcar la propia banda, este álbum no es uno más de los ya clásicos discos de grupo de rock y orquesta, no está tratado de ese modo, sino que es un álbum conceptual propiamente dicho, un álbum de puro heavy metal en el que su sonido se ve intensificado por una orquesta de sesenta músicos y unos arreglos muy novedosos.

En cuanto a la filosofía y el espíritu que hay tras este disco, las canciones de ‘We Are One’ tratan sobre los diferentes desafíos que enfrentamos actualmente, que van desde el cambio climático ("Future Is The Reason Why"), los movimientos mundiales de refugiados ("Live Or Die", "Fridays For Future", "Children Of Future World") o la contaminación del medio ambiente ("Mother Earth"), mientras que en "Pandemonium", ambas partes, tanto U.D.O. así como las Fuerzas Armadas alemanas, también toman una posición clara contra la derecha extrema que en los últimos años ha reaparecido con fuerza en la sociedad alemana

"Todos vivimos en este planeta. No importa quiénes somos o qué hacemos, todos tenemos este planeta como nuestra casa", -explica Udo Dirkschneider sobre el mensaje detrás de las canciones - “y no hay planeta B. Cuando veo las imágenes de todo el plástico en nuestros océanos y cuando escucho en las noticias las contantes agresiones que se cometen contra el medio ambiente, realmente empiezo a preguntarme cuán respetuosos e irresponsables somos a veces. No se trata solo de nosotros, ¡también se trata de todos los demás y, por último, pero no menos importante, de nuestros hijos!"

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen tema donde Udo como los ex componentes de los históricos ACCEPT lo bordan.

  • Jose dice:

    Un verdadero olacer verlos de nuevo juntos,a Stefan
    Kaufmann no s ehace tan extraño verlo de nuevo,sí a
    Peter Baltes,en mi opinión,un músico indispensable en
    la trayectoria de Udo...Lástima que abandonara Accept,
    aunque,a día de hoy creo que sería mas lógica su presencia en U.D.O.,por motivos obvios,dicho sea con todo respeto a Hoffmann,pero,visto el cariz de los acontecimientos en los
    últimos años y el vaiven de músicos en Accept...Eso sí,
    Uwe Lulis es sun muy digno sucesor de Herman Frank
    o si hubiera regresado Jorg Fischer...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.