parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

Turilli Lione Rhapsody: Luca y Fabio juntos de nuevo

4 diciembre, 2018 5:13 pm Publicado por  1 Comentario

Los caminos de Luca Turilli y Fabio Lione vuelven a encontrarse y, cómo no, lo hacen bajo el sello Rhapsody, pero creando una nueva rama, Turilli/Lione Rhapsody.

Cantante y guitarrista vuelven a grabar juntos ocho años después, completando la banda con Dominique Leurquin (guitarra), Patrice Guers (bajo) y Alex Holzwarth (batería), también en distintos momentos miembros de Rhapsody.

El año pasado la pareja ya se reunió para celebrar la gira “20 Anniversary Farewell”, uniendo el 20 aniversario de estos Rhapsody con su despedida, lo que parecía el canto de cisne para los clásicos de la banda. Ahora Luca y Fabio vuelven con lo que anuncian como metal sinfónico enriquecido por elementos modernos de las producciones actuales, que se traduce en el nombre de este “nuevo” grupo: Turilli/Lione Rhapsody.

La banda entrará al estudio este invierno para grabar un primer disco que esperan vea la luz el próximo verano, para lo que han lanzado una campaña de crowdfunding en forma de preventa. Podéis echar un vistazo a la campaña aquí.

En palabras de los protagonistas, Luca Turilli comenta: “Tras terminar la gira de despedida y disolver Luca Turilli’s Rhapsody, nunca imaginé continuar la actividad en el metal. Pero ahora, gracias a una nueva visión artística y nuestro tremendamente inspirador mantra “renacer y evolucionar”, me siento muy emocionado por las ilimitadas posibilidades artísticas que podemos tener mientras llevamos nuestro sonido a nuevas fronteras”.

Por su parte Fabio Lione asegura: “Creemos mucho en la nueva banda, la perspectiva y las posibilidades de hacer música nueva juntos, presentando algo realmente innovador, moderno y fresco. También enriquecido por el sonido no comprometido de las producciones más modernas. También creemos en la preciada aportación de nuestros fans para ayudarnos a alcanzar esta importante meta y recomenzar un importante nuevo capítulo de nuestra carrera musical, encarando la producción de un nuevo álbum. ¡Contamos con vosotros para hacer que esto ocurra!”

No ha tardado en recordar nuestro Jason Cenador la entrevista que tuvo con Luca Turilli para el número 395 de La Heavy, en la que el guitarrista, respondiendo a por qué decidieron que aquel '20 Anniversary Farewell Tour' fuera el último en lugar de publicar un nuevo disco de Rhapsody con Fabio y los demás miembros, afirmaba que no volvería a adentrarse en el estilo de Rhapsody: “Hace muchos años que no toco el estilo, este tipo de power metal inspirado en la fantasía, así que hubiera sido algo solo al servicio del dinero y no algo que yo hubiera sentido de corazón. Estoy envuelto en nuevos proyectos ahora, en cosas diferentes. Lo que se hizo en el pasado fue genial y aquellos álbumes también, pero sacar un nuevo disco ahora sería como robar el dinero a la gente. No sería verdadero. Para mí la música es arte, yo no hago música para ganar dinero. Por eso he perdido mucho dinero haciendo Rhapsody (Ndr: se refiere a Luca Turilli’s Rhapsody) en estos años. Para mí, se trata de difundir un mensaje".

"La saga de Rhapsody terminó en el disco número 10, ‘From Chaos to Eternity’, y a raíz de aquello sucedió la separación. Cuando la saga terminó para mí ya no había más Rhapsody. Después traté de hacer algo diferente con mis Luca Turilli’s Rhapsody, pero no podía volver atrás hacia ese estilo de música. Así que cuando surgió la posibilidad de llevar a cabo esta reunión, decidimos inmediatamente hacer algo que no pareciese de ninguna manera que estuviera pensado para robar el dinero a la gente, porque muchas bandas hacen cosas así por su 20º aniversario, después por el 25º y después por el 30º, y así sucesivamente. A mí no me van esas cosas. Mi idea y la de Fabio fue, irremisiblemente, hacer una gira final y definitiva”.

“De ahora en adelante, lo que voy a hacer va a ser más rock, aunque también puede ser metal. Me gusta el rock porque es más universal, más para todos los públicos. Y si hiciera algo con Fabio Lione en el futuro, cosa que es posible que ocurra, no sería en el antiguo estilo de Rhapsody”

"Si nos volvemos a juntar después, no tocaremos canciones como “Dawn of Victory”, porque representa un buen momento, pero la saga ya ha terminado y es pasado. A mí no me gustan estos músicos que con setenta años siguen tocado las mismas canciones que cuando tenían veinte; eso me parece una locura”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es motivo de satisfacción que estos dos pedazos de músicos hayan unido fuerzas para esta nueva banda. Ojala se lien volao con su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.