Madness Live!

Crónicas

Trevelan: Misterio y metal en plena Gran Vía

«El mago e ilusionista extremeño actuó en el Palacio de la Prensa de Madrid sirviéndose de rock y metal como banda sonora»

6 abril 2018

Palacio de la Prensa, Madrid

Texto y fotos: Jason Cenador

La música es magia, transmite como ningún otro arte y logra desatar emociones que a veces resulta complicado conjugar con lo terrenal. Por eso, cuando se fusiona con un espectáculo de magia en sí como el que Trevelan protagoniza en estos días en el Palacio de la Prensa de Madrid, sito en plena Gran Vía frente a la Plaza del Callao, la experiencia puede acercarse a una catarsis, en este caso de lo más desenfadado.

El mago extremeño articula su actuación bajo un consejo a su audiencia hecho eslogan: “No cometas el error de creer imposible aquello que es inexplicable”. Lo hace sirviéndose de una banda sonora que a muchos nos resulta verdaderamente afín, con temas de bandas como The Cranberries, Anathema o Djerv ambientando a la perfección sus diferentes trucos, en los que abarca diferentes palos de ese misterioso desempeño que es la magia. La armonía ante ambos artes resulta, por tanto, excelsa.

No es menester destripar los sorprendentes números de magia con los que el barbudo ilusionista siembra la duda y la fascinación entre los concurrentes, situándonos en el abismo de, precisamente, cometer el error que cita el mentado eslogan. Uno aún se pregunta qué fue de la chica que se metió en la caja y desapareció por más que nuestra vista se fijó atenta en el escenario a cada segundo, tratando ingenuamente de desvelar el truco. O como Trevelan no acabó con la mano hecha trizas cuando confió “en su instinto” al aplastar tres conos de papel con todas sus fuerzas, dejando el cuarto indemne. Justo bajo ese último había un afilado espadachín que una asistente había situado mientras el mago tenía los ojos tapados. ¿Cómo lo supo? Vete tú a saber. Tampoco tenemos ni idea cómo se las apañó para escapar de una camisa de fuerza que dos voluntarios le pusieron apretando con todas sin fuerzas, rodeándolo después, por si fuera poco, con una cadena de las que aprietan.

“Trevelan es misterio, Trevelan es magia”, comenta el prestigioso ilusionista Anthony Blake. Pero Trevelan es también espontaneidad, desenfado y un sentido del humor llano e improvisado que desató más de una carcajada en el auditorio. Durante su hora y pico de actuación, varios fueron los inocentes asistentes que fueron sacados a escena y terminaron volviendo a su asiento ojipláticos, tras haber formado parte de alguno de esos trucos que descolocan hasta al más escéptico. Porque sí, hubo escépticos que terminaron por sucumbir aunque se resistieran de primeras poniendo en jaque al protagonista de la velada. Sus respuestas y, sobre todo, sus acciones posteriores dieron por completo la vuelta a la partida.

Trevelan actuará los próximos días 20 y 27 de abril en el Palacio de la Prensa, a partir de las 23:30 de la noche. Si la magia, la música enérgica y todo a la vez te atrae, no pierdas la oportunidad de disfrutar de su espectáculo. Nosotros nos lo pasamos muy pero que muy bien.

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador