bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Tobias Sammet dice que Edguy “se ha quedado sin fuelle”, pero asegura que “no es a causa de Avantasia”

24 mayo, 2022 4:08 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Iñigo Malvido

Menos de una semana ha pasado desde que Tobias Sammet nos sorprendiera volviendo a liderar a sus Avantasia con el lanzamiento del single "The Wicked Rule the Night", esta vez con Ralf Scheepers (Primal Fear) ayudando a dar forma al primer adelanto del álbum 'A Paranormal Evening With The Moonflower Society', y su lyric-video ya ha superado el medio millón de visualizaciones. Ahora llega el momento de conocer más en profundidad las ideas del genio alemán sobre esta nueva etapa, en la que parece que Edguy sigue siendo cada vez algo más alejado de su camino.

Una reciente entrevista publicada en las redes de Avantasia ha sido la que nos ha llevado a descubrir cómo la tendencia compositiva de Tobias ha ido mirando cada vez más a los complejos caminos de su particular ópera de metal: "Lo que es más fácil en un proyecto en solitario no es la composición en sí, sino la realización de una idea, mientras que en una banda como Edguy a menudo tienes que tener en cuenta a los demás más que a ti mismo. Eso puede ser un equilibrio difícil de mantener cuando eres responsable del resultado. La composición en sí no es muy diferente. Una buena canción es una buena canción. Actualmente trabajo con Avantasia porque Edguy se ha quedado sin fuelle. Y lo creas o no, eso no es a causa de Avantasia. En una banda, no todos caminan en la misma dirección con la misma intensidad, y eso puede diluir tu poder creativo".

El próximo otoño será el que nos espere con el lanzamiento de 'A Paranormal Evening With The Moonflower Society' a través de Nuclear Blast, pero antes, Avantasia será uno de los grandes atractivos que nos ofrecerá el cartel de la esperada primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena los días 24 y 25 de junio, siendo esta actuación la primera que encontramos en las fechas publicadas por los de Sammet en su gira europea previa al lanzamiento del nuevo disco.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Esta claro que con el paso de los años AVANTASIA se ha convertido en la prioridad de Tobias Sammet con lo cual es una pena dejar aparcado EDGUY ya que es una banda que me encanta e incluso un poco más que AVANTASIA siendo EDGUY la banda en la que se dio a conocer Tobias Sammet.

  • ANTIJUANDIE dice:

    En una palabra , que está diciendo que pasa de ellos y que de momento a EDGUY que les den.
    Está claro que AVANTASIA se a comido a EDGUY pero podía haber sido un poco mas sutil con sus antiguos compañeros , vamos esa es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.