
Este fin de semana se ha celebrado la primera parte del enorme Hellfest, que tras la cancelación de Faith No More finalmente pudo contar con Ghost encabezando las actuaciones del pasado sábado, 18 de junio, con un concierto en el que Tobias Forge terminó perdiendo la voz, lo que impidió que su espectáculo se completara como estaba previsto.
Como se puede ver en el vídeo que acompaña estas líneas, el final de "Dance Macabre", tema en el que podemos apreciar las dificultades que atravesaba Forge durante su interpretación, nos sorprende con el líder de la banda sueca dirigiéndose al público para dar las gracias e informar de que "mi voz está completamente jodida, no puedo cantar una canción más para vosotros", lo que llevaba a dar por finalizado el concierto sin el cierre que ha sido habitual en esta gira, "Square Hammer".
La presencia de Ghost en Hellfest llegaba un mes después de que se diera por terminada en Budapest el 18 de mayo la gira europea de la banda, que sirvió como presentación del álbum 'Impera'.
PARA LEER MÁS:
- De Corey Taylor (Slipknot) a Tobias Forge (Ghost): Cinco músicos de metal y hard rock influenciados por Abba
- Ghost: Al descubierto todos los Nameless Ghouls y Ghoulettes que tocaron junto a Tobias Forge, y algunos han tocado en bandas importantes
- Crónica de Ghost + Uncle Acid & The Deadbeats + Twin Temple en Madrid: El futuro ya está aquí
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
Un comentario
Una putada haber perdido la voz en dicho concierto en el HELLFEST galo por parte de un buen vocalista como es Tobias Forge. Las mejores de las suertes para su recuperación y vuelva pronto con sus compañeros de GHOST a los escenarios.