bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Tarja Turunen muestra su apoyo a Floor Jansen, actual vocalista de Nightwish: “Somos hermanas del metal”

23 noviembre, 2022 12:08 pm Publicado por  1 Comentario

El nombre de Tarja Turunen estará para siempre unido al de Nightwish por muchos años que pasen desde su tormentosa salida de la banda de Tuomas Holopainen, pero actualmente la situación entre ambas partes es muy distinta, y si hace unos meses el teclista hablaba de una mejora en su relación, ahora ha sido Tarja la que ha hablado de su cercanía con Floor Jansen, actual vocalista de Nightwish, a la que ha mostrado su apoyo tras el diagnóstico de cáncer de mama que recibió (enfermedad de la que recientemente confirmaba haberse deshecho), destacando que son "hermanas del metal".

La participación de Tarja en el espacio "Scars And Guitars" nos ha mostrado cómo es la relación que ambas vocalistas mantienen en la actualidad: "Estamos en contacto, y recientemente más, porque ella se encontró con la horrible noticia de estar enferma. Así que he estado en contacto con ella. Pero desde que se unió a Nightwish estuve ahí para ella. No tengo ningún... En realidad, espero que esté bien y que todo sea genial para ella y que sea feliz. Eso es lo que deseo. De vez en cuando, cuando estoy en Holanda, si tengo conciertos, ella se pasa por allí y demás. Es muy, muy agradable".

En ese momento, la finlandesa pone sobre la mesa la importancia que ha cobrado el papel de la mujer en el metal, comparando cómo era la situación cuando ella empezaba: "En general, oye, me siento dentro del metal, somos hermanas del metal, todas somos hermanas del metal. Realmente nos apoyamos unas a otras, todas nosotras. Cuando empecé en el metal me sentía un poco sola, porque no había demasiadas chicas en los festivales a los que iba; básicamente, era la única chica. Hoy en día es increíble ver a tantas vocalistas femeninas. Se acercan a mí (si no las reconozco, se acercan a mí), vienen y hablamos. Y es realmente encantador. Tenemos esa hermosa conexión y mucho que compartir. Y eso también... Lo disfruto mucho hoy en día. Ha cambiado mucho".

Desde hace tiempo se ha demostrado que ambas vocalistas mantienen una relación cercana, con ejemplos como la participación de ambas durante un Instagram Live en diciembre de 2020, que se puede ver bajo estas líneas, o la interpretación a dúo durante el Metal Female Voices Fest belga en 2013 del "Over The Hills And Far Away" de Gary Moore, tema que Nightwish versionó en 2001.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *