guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Tanya O'Callaghan explica que no logró su puesto de bajista en Whitesnake por ser mujer: "Es por el mérito"

21 diciembre, 2021 3:36 pm Publicado por  1 Comentario

A finales del pasado mes de noviembre se hacía oficial la incorporación de la bajista Tanya O'Callaghan a las filas de Whitesnake de cara a la gran gira de despedida que se anunció para el próximo año por parte de David Coverdale. El propio líder de la legendaria formación destacaba en su presentación que se trataba de la primera mujer que se unía a la banda, algo que, pese a estar ya a las puertas del año 2022, hay a quien le llamó la atención de manera negativa, mirando más que se trate de una mujer que de una gran bajista.

La propia O'Callaghan ha hecho referencia a este aspecto durante la entrevista que concedía recientemente a For Bass Players Only: "Creo que, afortunadamente, hay muchas intérpretes destacadas en la música en general en estos días, lo cual es genial. Obviamente, todavía no es suficiente. Para mí, siempre se trata de normalizar. No quiero que sea su propio pedestal, o masculino contra femenino, o solo mujeres; realmente solo quiero que sea normal que haya más mujeres en las bandas y, en estas grandes bandas y todo eso, porque la gente tiende a aferrarse al: "¡Dios mío! Es una mujer". Y hay que decir: "Es una bajista". Obtienes el trabajo por tus propios méritos; no porque seas mujer".

Tanya sigue con su reflexión: “Es como, lo de: "Oh, es algo genial. Ella además es mujer". Pero tengo una carrera increíble detrás de mí. He demostrado mi valía. Inmediatamente después del anuncio de Whitesnake, mi correo explotó con los padres diciendo: "Dios mío. Estoy impaciente por llevar a mi hija al concierto y demostrarle que puede hacer cualquier cosa", y cosas así, y creo que eso es increíble y agradable. Pero creo que al final, para mí, todo se reduce a normalizarlo, sin darle mucha importancia. Porque la gente tiende a querer concentrarse en: "¿Cómo es ser mujer y bajista?" Pues es muy parecido a un bajista masculino".

La gira de despedida de Whitesnake llegará a nuestro país como una de las actuaciones más destacadas de la primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cartagena, con un cartel en el que, además de los de Coverdale, tendremos a Scorpions, Avantasia, Europe, Doro o Black Label Society entre otros.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.