Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Steel Panther no se deja amedrentar por el #MeToo

27 agosto, 2019 11:49 am Publicado por  16 Comentarios

No son precisamente los más recatados del patio. Steel Panther son conocidos por su irreverencia a la hora de tratar temas como la sexualidad y las drogas, todo desde un punto de vista humorístico. Sin embargo, esta visión puede chocar con movimientos sociales defensores de los derechos de la mujer, como el famoso #MeToo.

En una reciente entrevista a The Classic Metal Show, Stix Zaldinia, batería de la banda, ha hablado de cómo ha afectado a los suyos: “Recuerdo estar en festivales hace un par de años y que nos hicieran preguntas sobre #MeToo. Nos decían: ¿Os preocupa?”, a lo que respondíamos: “No”. Hacemos lo que hacemos, puto rock y cantamos sobre coños, salir de fiesta y heavy metal. Cantamos sobre la mierda que nos gusta cada puto día. Y, de ninguna manera, esta banda o alguno de nosotros, consideraría decir: “¿Sabéis qué, tíos? Quizá deberíamos moderar el tono para no entristecer a nadie”. Es la puta razón principal por la que empezamos a hacer música, tío. Hay tal libertad al estar en Steel Panther que podemos decir lo que queramos y como lo queramos”. 

Zaldinia también ha querido retomar la polémica ocurrida el año pasado, cuando la banda lanzó el pedal de guitarra “Pussy Melter” (“Derritecoños“): “Hubo muchas conversaciones sobre ello, era como: “No puedo creerme que esto esté sucediendo de verdad”. Nunca fue una cuestión de seguir o no por ese camino. Estoy orgulloso por cómo lo manejamos. No fuimos detrás de nadie, ni dijimos “¡Que te jodan!” a nadie. No respondimos a la gente que iba a por nosotros”.

El músico, que también defendió en su día el lanzamiento del pedal, proseguía: “Mira, lo entiendo. Si no te gusta algo, me parece genial. Si no te gusta Steel Panther o nos odias, no importa y todo el mundo puede expresar lo que sea que sientan. El problema fue cuando la gente empezó a decir: “No me gusta, así que voy a intentar que nadie más tenga acceso a ello”. Ahí es cuando nos tuvimos que poner putos serios. Dijimos: “¡Que le follen!” Contra eso sí estamos. Si alguien se ofendió, lo entiendo, está bien. No es para todo el mundo. Pero no puedes controlar el mundo. Si estás en un país como Estados Unidos, con libertad de expresión, en el que tienes el puto porno ahí, con gente follando en la web (no me malinterpretes, me encanta) y te ofendes por algo llamado “Derritecoños”, no lo veas, joder. Pero no puedes intentar clausurarlo para que otra gente no lo disfrute. “¡Que te jodan! No eres nuestro jefe”, dijimos. Todos podemos estar de acuerdo en que hay mierda que no es aceptable, que sobrepasa la línea. Pero el “Derritecoños” no es una de ellas”.

Recuerda que ‘Heavy Metal Rules’, próximo disco de los estadounidenses, que contendrá los temas “All I Wanna Do Is Fuck (Myself Tonight)” y “Always Be A Ho”, verá la luz el día 27 de septiembre a través de su propia discográfica, Steel Panther Inc.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • CentoGrincore says:

    De entrada su rollo no me interesa y musicalmente tampoco, asi que a otra cosa.

  • Juandie says:

    Totalmente de acuerdo con el batera de los STEEL PANTHER en dicho aspecto.

  • Omar says:

    Es de mis bandas favoritas, sus videos son muy graciosos y hasta bobos, pero por eso son divertidos, sencillos, a lo que van, pero con detalles que a veces no se ven a simple vista, a quien no le guste, que siga viendo a otro lado, no importa, hasta fuí un concierto de ellos y fue uno de los mejores que he visto, y he ido a muchos

  • DrEastmann says:

    Por favor, que alguien le tire un cacahuete a la muñeca hinchable de pelos fritos ésa. Hala, ya pasó, ya pasó…\”malote\”, Vé a por tu premio, corre…¬¬

    En fín, espero que cuando \”The Institute\” salga, le den la mitad de la cobertura que las revistas le dan a éstos notas y a la enésima soplapollez que suelten(y que alguien me explicará el porqué de ello, por cierto…porque yo, os lo aseguro que no lo entiendo).

  • Ester says:

    Pues vale, ellos tienen el “derritecoños” y nosotros tenemos el “cortapichas”. Y ahora toca decir caca, culo, pedo, pis, sin olvidar teta, q no se me ofenda nadie. Yo hace mucho q dejé el cole y no me divierten estas cosas. Yo me rio de Janeiro y chimpun. Gracias Mariskal. Ostia puta, gracias Mariskal joder

    • DrEastmann says:

      Bueno, Ester, es el nivel de su público: caca, culo, pedo pis. Lo triste es la cobertura que dan las revistas a un grupete como éste por las soplapolleces “políticamente no correctas” que sueltan (¿a quién creen que engañan, en serio?), por no hablar de la chorrada ésa del glam resucitado (¿en serio?…) y que musicalmente, si dijese que son mediocres, estaría siendo generoso de más.

      Yo creía que ésto iba de bandas en serio, para ver payasos, me voy al circo.

      Fíjate que yo creo que hasta las concertinas o los mirlitones de los payasos del circo son música con mayor calidad…, y oye, no dan vergüenza ajena, al menos ¬¬

      ¿No habrá bandas con talento de las que hacerse eco?…

      • Ester says:

        Hola Dreastman, jajaja, no has dejado ni las migas. Claro q hay grupos buenos y hasta buenísimos. Y en caso de no haberlos, te reto a montar uno con los instrumentos de plástico de los “Hiper”. Seguro q se nos apuntan más y hasta nos vamos de gira y todo. No se si nos harían reseña los críticos, pero nosotros a ellos les dejaríamos con secuelas psicólogas. En todo caso sería divertido.

        • Dr.Eastmann says:

          No sé el éxito que tendríamos…pero mira, al menos no estaríamos resucitando un producto ya más muerto que Dillinger como el hair \”rock\”. Me apunto. Ha ha. Eso sí, sin necesidad de declaraciones de párvulos para que nos hagan casito y alguien se acuerde de que AÚN existimos ¿va?

          PD: es Dr. Eastmann, mea culpa. Ha ha.

          Y ahora si me disculpas, voy a seguir con las arañas..

          ¿Nursie Needle? ¿estás ahí?…

          • Ester says:

            Tu con arañas, yo mi Kraken. Nombre de la banda: “lis aracnokrakens”. Dios estoy delirando

  • Anónimo says:

    Enhorabuena Ester, que te aproveche el cortapichas, espero que no se te tire al cuello ningún machirulo por tener ese nombre, como pasó con el pussy melter

  • Jose says:

    Si yo creo que la mitad de ellos son gays,pero no pasa nada , como ellos dicen.
    Repiten con música amateur,lo que hicieron bien echo rato,van halen,motley crue,…greatwhite,…etc.
    Pero tipo hamburguesa mediocre vamos mal echa.
    DIGO!!!!!!!!☠☠☠☠☠☠☠☠

  • E. P. M says:

    Estos tíos son lo mas parecido a los mojinos escozios americanos, musicalmente son impecables bajo mi punto de vista, tienen su estilo y viven de eso.
    Se agradece que no se sometan a la dictadura de lo políticamente correcto.

  • zumbirock says:

    Es un grupo vergonzoso… Y el nivel de las declaraciones, de primaria… Malos, machistas y cortos, lo tienen todo…

  • Alexx says:

    Aguante Steel Panther la concha de su madre, la mejor banda que existe en la actualidad, los mejores sin duda, técnica, estilo, música… De los mejores cantantes y guitarristas del mundo, y al que no le guste que se vaya a la mierda, no sabe nada de música ni de rock and roll .

    Aguante desde Argentina

  • FJ. says:

    Tienen tanta pinta de entender de \’coños\’ como yo de física cuántica. Oye y el tío este de \’que se vayan a la mierda al que no le guste, no sabe nada de música ni de rock\’ ¿de qué va? Ja ja ja .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.