Se siguen sucediendo las muestras espontáneas de afecto hacia la figura de Taylor Hawkins (Foo Fighters), que falleció el pasado viernes en Bogotá (Colombia) a los 50 años. Durante la jornada de ayer veíamos a una amplia representación del mundo del rock con figuras como Lars Ulrich (Metallica) o Paul Stanley (Kiss) expresando sus condolencias a la familia y al propio grupo.
Ahí no se ha quedado el recuerdo hacia el carismático aporreador, puesto que Slash (Guns N’ Roses) tampoco pudo evitar dedicarle unas palabras durante su concierto del pasado sábado junto a Myles Kennedy and the Conspirators en Orlando (Florida).
El guitarrista del sombrero de copa aludió a la muerte de su amigo antes de arrancarse con la canción “Starlight”. Estas eran sus palabras: “Estoy seguro de que la mayoría de vosotros sois conscientes de que perdimos a un amigo bastante cercano la noche pasada, Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters. En primer lugar, decir que era un tío increíble, jodidamente adorable. Era un gran amigo y un batería impresionante”.
Así describía Slash las emociones dominantes: “Estamos totalmente destrozados por haberle perdido, así que queremos hacer una canción esta noche y dedicársela a él. Vamos a tocar algo que todavía no hemos tocado ninguna vez en toda la gira, pero vamos a hacerlo esta noche. Se llama “Starlight”.
PARA LEER MÁS:
- Slash (Guns N’ Roses) se niega a tocar muy rápido y técnico por sistema: “El jodido Yngwie Malmsteen vino a la ciudad…”
- Slash (Guns N’ Roses) revela cuál es su guitarra favorita de todas las que tiene
- Slash (Guns N’ Roses) admite que apenas utiliza este instrumento por culpa de George Harrison (The Beatles)
- Crónica de Angelus Apatrida + Bala en Madrid: De aquí a la eternidad - 6 octubre 2025
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
Un comentario
Muy buen gesto tanto de SLASH, MILES KENNEDY como el resto de musicos que forman esta pedazo de banda en homenajear a uno de los mejores baterias de la historia del Rock como fue TAYLOR HAWKINS.