uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Slash (Guns N’ Roses) se niega a tocar muy rápido y técnico por sistema: “El jodido Yngwie Malmsteen vino a la ciudad…”

26 marzo, 2022 4:41 pm Publicado por  6 Comentarios

Que tocar rápido no implica necesariamente una mayor emoción es una verdad absoluta. Si alguien posee un estilo tan característico como el de los más grandes de las seis cuerdas, ese es Slash de Guns N’ Roses. Recientemente nos hablaba de su guitarra favorita y también sabíamos que su colección particular ascendía a los 400 instrumentos.

En una entrevista para Guitar World, el del sombrero de copa se explayaba sobre los motivos por los que no le gusta tocar deprisa por sistema: “No tengo ningún problema en tocar rápido. Si hablamos de Eddie Van Halen o Alvin Lee, hay muchos grandes guitarristas veloces, pero poseen un componente emocional. Parece que lo hacen por un motivo concreto, da esa sensación y es parte de la energía de la canción”.

Según Slash, no estamos ante una especie de competición a las seis cuerdas: “No se trata de tocar rápido porque sí o de ser técnico por ese solo motivo. Es como si pensaras: “¿Cuántos trucos y técnicas puedo aplicar a esto?”. Eso pierde interés para mí”.

Así afronta sus actuaciones el icónico guitarrista: “Cuando toco rápido, en realidad es una cuestión de energía. A veces me gustaría poder afinar, especialmente cuando hago solos en directo, pero me emociono demasiado. Las cosas se aceleran porque te pones agresivo y te emocionas, hay algo emocional que te incita a ello. De ahí viene todo. No tengo problema alguno en tocar rápido mientras exista un componente emocional”.

Sobre las argucias de los más veloces de la ciudad, esto es lo que opina: “He visto técnicas increíbles. Me recuerdan a los trucos que se hacían con las bicis BMX, en especial por el tiempo que dura hacerlas. Siempre fue así, sobre todo en los ochenta, tío. Los Ángeles era la ciudad de los barridos. El jodido Yngwie Malmsteen vino a la ciudad y bueno…”.

Seguro que podemos ver el estilo de Slash a la guitarra en pleno apogeo junto a Guns N’ Roses el próximo 7 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Rapido o no es su forma de tocar esa preciosa guitarra Gibson Les Paul por parte de uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es SLASH y encima lo siguen haciendo de puta madre.

  • Pablo Go dice:

    Como en todos los artículos "translate", no me he enterado de nada. Ahora bien, Alvin Lee no era un guitarrista, era el Mesías

  • MaidenNowSuxx dice:

    Los no músicos y los niños lo escuchan como impresionante pero Slash toca solo un cliché tras otro.

    Aún así, no es tan irrelevante como bonamasa q toca un cliché tras otro y pone esa ridícula cara de orgasmo de niña.

    Ninguno de los dos puede improvisar nada que no sea la pentatonica sobre 3 acordes.

  • Gustavo dice:

    Todos tienen estilos diferentes y es así como tiene que ser sino sería todos iguales,no?! Malmsteen su estilo es ese,su voz musical es siempre a full con velocidad y muy lineal pero Slash es un estilo mas expresivo dónde por ahí la velocidad no es su virtud o recurso.no veo a Malmsteen en gun's roses o a Slash en la banda de Malmsteen..cosas distintas gustos y formas diferentes en hacer música

  • Diego fellman dice:

    Obvio prerrogativas de un violero mediocre sobre valorado...que en lo personal no me mueve una pestaña

  • Fer dice:

    Rapido es solo eso. Para estilos gustos, no veo a David Gilmour tocando rapido. De hecho creo que si Gilmour tocara mas lento seria mucho mejor apreciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.