uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Slash (Guns N’ Roses) recuerda lo que más le costó asimilar en su carrera: “Hubo un tiempo en el que todo sonaba a basura”

29 marzo, 2022 7:17 pm Publicado por  3 Comentarios

Suele decirse que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque habría mucho que escribir al respecto en lo que se refiere al sonido, ya que encontraremos defensores de la era analógica al igual que los habrá de la era digital, como nos sorprendió afirmando el Indio Solari en la entrevista con Mariskal Romero. Otro que ha vivido el paso de las antiguas grabaciones analógicas a los estudios más modernos es Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, que recientemente ha señalado este aspecto del sonido como lo que más le ha costado asimilar en su carrera.

Durante la rueda de prensa que el guitarrista ofreció para medios australianos el pasado mes de febrero llegaba la pregunta sobre lo que le ha supuesto más tiempo de adaptación en toda su carrera, y Slash lo tenía claro: "Siempre he hecho lo que he querido y nunca ha encajado con lo que sea que fuera el estándar de la industria, así que siempre ha sido difícil. Pero la adaptación más grande realmente ha sido superar toda esa locura digital, cuando realmente comenzó con los MP3 y ProTools y todos entraron en esta especie de fase de: "Mira todas las posibilidades. Es increíble. Es genial". Lo cual, técnicamente, realmente lo es, las cosas que hemos podido lograr son asombrosas. Pero muchas cosas quedaron de lado cuando eso sucedió, y buena parte de eso fue la integridad del sonido, de la calidez de lo que solíamos disfrutar con lo analógico. Ahora, con lo digital, en realidad lo que han hecho ha sido recrear la calidez de lo analógico, lo cual es genial. Pero hubo un tiempo en el que todo sonaba realmente a basura, y tenía dificultades con eso, porque todos estaban en ese tren y era difícil encontrar personas que no lo estuvieran. Entonces, sí, eso fue lo que más me costó asimilar".

La oportunidad de volver a disfrutar en carne y hueso de Slash y el resto de Guns N' Roses llegará a Sevilla el próximo 7 de junio en el concierto que se celebrará en el Estadio Benito Villamarín.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.