uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Muere Gustavo Zavala, fundador de la histórica banda argentina Tren Loco

29 marzo, 2022 9:58 pm Publicado por  1 Comentario

Gustavo Zavala, bajista y fundador de los argentinos Tren Loco, considerado piedra angular de la banda, ha fallecido tras perder la batalla contra el cáncer que llevaba tiempo padeciendo y que en los últimos tiempos le mantenía ingresado en el hospital.

La triste noticia ha sido anunciada por el resto de los componentes de la banda, muy destacada en el panorama del heavy metal argentino, en sus redes sociales: “Cuando vos te fuiste la primer sorprendida sin dudas fue la muerte…En el día de la fecha, siendo las 19:20 hs «Gus» terminaste tu batalla»… demasiado tristes todos”.

Días atrás el grupo había emitido un comunicado dando a conocer la situación de internamiento del que era su principal compositor, así como que se había sometido a varias cirugías para tratar de detener el avance de la enfermedad. Asimismo, hizo un llamamiento para que se donara sangre en su ayuda.

Con siete álbumes de estudio de larga duración en su haber, Tren Loco se erigió como una referencia imprescindible del heavy metal en América Latina desde su fundación allá por 1990, y surgió de las cenizas de una banda anterior, capitaneada también por Gustavo Zavala, llamada Apocalipsis, con la que editó en 1985 un álbum de título ‘Endemoniado’.

Además, Zavala también tenía en marcha desde 2005 una carrera en solitario de metal destinada a bebés, y de hecho, muchos consideran su primigenio ‘Metal for Babies’ el primer disco del género específicamente destinado a ese público.

Uno de los últimos proyectos en los que el creativo bajista estuvo involucrado fue S.U.R., Somos una Rebelión, un power trio que evocaba la más pura actitud del hard rock de los ochenta.

Descanse en paz uno de los músicos de heavy metal más influyentes y brillantes de Argentina.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.