kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

ROCKCINANTE: 20 AÑOS DE TREN LOCO Y OTRA EXCLUSIVA DE TXÜS DI FELLATIO

8 octubre, 2010 1:20 am Publicado por  – 6 Comentarios

Tren Loco
-20 años “Pogo en el andén”-

Día grande en ROCKCINANTE. Estamos de celebración. Una de nuestras bandas favoritas, los argentinos TREN LOCO cumplen 20 años. Su bajista Gustavo Zavala nos ha tenido al tanto de cómo avanzaba la idea que tenían para celebrarlo, un libro con su historia que contendría, además, un CD con versiones acústicas de sus grandes temas. Pues bien, ¡el libro ya está en nuestras manos! Pondremos alguno de los temas acústicos y leeremos algunas cosas muy interesantes que contiene el libro como las 10 máximas de Tren Loco, unas máximas que todo músico que quiera hacer un grupo debería aprender de memoria, o al oración a Tren Loco que si, tienen una oración y todo. Interesantísimo libro del que se han tirado 1000 ejemplares y que esperemos que vuelen y se reedite. La banda de rock latino cantado en castellano que arrasó en Tokio en el 91 ganando la final mundial de la Yamaha Band Explosion del 91, 18 bandas llegaron a la final de todo el mundo y ahí estaba TREN LOCO para ganar y ser el orgullo de todo el rock latino. Todo un ejemplo de lo que es vivir el Heavy Metal, baste leer el inicio del libro (que leeremos también en antena) para saber que SE PUEDE VIVIR CON MÚSICA ADENTRO NUESTRO.

Gustavo Zavala; Turco Atala; Pollo Fuentes; Julio Acosta; Mauricio “Moncho” Pregler; Carlos Cabral; Sergio Rojas; Isopo Wilson; Zombie Gauna; Dany Wolter y Facundo Coral, ¡FELICIDADES POR ESTOS 20 AÑOS DE TREN LOCO! …Y LOS QUE QUEDAN. Un abrazo enorme desde España.

…Y ya tenemos novedades, ya preparan nuevo disco “Vieja escuela” se llamará si nada cambia…

Y tras esto recibiremos a dos de esas bandas que hemos llamado con cariño “los galácticos” del Heavy Metal, la nueva generación de grupos que vienen pegando fuerte y que tenemos que apoyar a muerte para que nuestro movimiento siga avanzando, desde luego ROCKCINANTE lo tiene claro y piensa mimarlos. En este programa se acercan WILD y STEEL HORSE. WILD para contarnos que pronto se meten a grabar, y STEEL HORSE para contarnos la edición de su debut en vinilo y algunas cositas más, no te los pierdas.

Nos llegan más alegrías de músicos latinos, en este caso, un español. Hablamos de Dany Serrano que está afincando en Londres, ahí milita en una banda llamada THE MERCY HOUSE (Dany se encarga de la rítmica) Hace poco nos escribía un mail para decirnos que estaban en la final de un concurso organizado por la Kerrang inglesa, el premio era aparecer en la próxima edición del video juego Guitar Hero Warriors of Rock. Pues bien, ¡HAN GANADO! Así que hay que celebrarlo y felicitarles, oiremos su música para que los vayáis conociendo.

Basta que faltemos una semanita (la semana pasada todo el equipo de esta web se desplazó a disfrutar del festival En Vivo en Getafe) para que se acumulen cosas, así que recibiremos en el estudio a dos grupos mas, QUINTA ENMIENDA y CARDIAC . Y tranquilos, nos encanta que pasen estas cosas, sabemos que van a ser 3 horas maratonianas pero si oyérais los relinchos de alegría que suelta el viejo rocín ante tanta novedad y tan buenas… vamos motivadísimos a hacer este programa.

Y como siempre sumad a todo esto la música que nos sigue llegando como el magnífico disco “Tocar el sol” de DARKSUN; “Vindicatio” de VINDICATIO; “Esperando el momento” de ROCKAMBADO; “Änima Vitae” de BRIGANTIA o “Perdición” de ANAMNESIS.

Ya lo veis, como siempre nadie da más en tres horas, os esperamos en vuestro programa del fin de semana, viernes de 17:00 a 20:00 en directo y durante todo el fin de semana en diferido. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

ÚLTIMA HORA: Txus nos regala otro adelanto de su ya inminente nuevo trabajo “Héroes de pacotilla” que estrenaremos en una nueva exclusiva en este Rockcinante y nos promete entrevista telefónica el viernes 15 de octubre. Asegura que su compañía ya no le deja dar más adelantos antes de la salida, lo cual ha supuesto un reto para el viejo rocín… ¿así que sólo dos temas? De eso nada, nuestros oyentes van a oír tres, ese es el reto para el 15. Además de la entrevista arrancarle un tema más ¿lo conseguiremos? Oid el programa pero sabed que yo por mis oyentes… MA..TO! ,)

OSCAR LUJURIA
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.