dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Simon Wright dice que abandonó AC/DC porque “su estilo está reglamentado” y quería “tocar más”

24 diciembre, 2021 3:21 pm Publicado por  3 Comentarios

En 1983 se unía a AC/DC el batería Simon Wright ocupando el puesto que dejaba vacante Phil Rudd tras su primera etapa con los australianos. Tres discos contarían con los servicios de Wright, 'Fly on the Wall', 'Who Made Who' y 'Blow Up Your Video', hasta su salida en 1989, de la que ahora ha explicado los motivos.

La entrevista que el batería que posteriormente comenzó a trabajar con Ronnie James Dio ha concedido a VW Music ha sido el escenario en el que hemos descubierto que las inquietudes musicales de Simon le llevaron a dejar AC/DC: "Yo simplemente quería tocar más. Hay una especie de estilo reglamentado de tocar con ellos. Me encontré tocando más cuando estaba en casa. Tenía un hijo en casa, y estaba golpeando cualquier cosa, y realmente comenzó a devorarme. Quiero decir, sabía que podía... No estoy diciendo que pudiera tocar mejor. Solo quería tocar más. Quería más fills, así que empezó a corroerme. Me encanta tocar la batería, y no era el dinero ni nada de eso, estaba bien con el dinero. No me importaba el dinero. Solo necesitaba escapar. Así que me las arreglé para saltar del barco. Fue algo creativo. Con AC/DC, estaba restringido. Tengo un respeto total por Phil (Rudd), la banda y todo lo que hacen. No tiene nada que ver con el aspecto musical. Era algo personal. Parece una locura, pero solo necesitaba escapar y hacer otra cosa".

Chris Slade sería el encargado de ocupar el puesto que dejó Wright de cara a la grabación de 'The Razos Edge', disco que se publicó en septiembre de 1990, marcando el inicio de la primera etapa de Slade con la banda de los Young.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Un gran bateria el cual hizo un gran trabajo aportando su calidad en tres buenos álbumes de los históricos AC/DC. Un placer disfrutar de este clásico y su pedazo de videoclip.

  • Piotr dice:

    Soy fan de ACDC pero entiendo lo que dice, cómo músico debe haberse sentido súper limitado teniendo que encuadrarse en el estilo de la banda

  • Anónimo dice:

    Demostró ser muy buen batería siendo muy jovencito cuando entro en AC/DC, aunque desafortunadamente también fue la época más mala de AC/DC, aunque personalmente en esos 3 o 4 álbumes en los que participo Simón me suenan magníficamente bien, pero no sé porque para mucha gente son los álbumes considerados más malos de AC/DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.