night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

"Si "Lux Æterna" de Metallica fuera de una banda nueva, no habría llegado ni al Top 40"

17 enero, 2023 11:22 am Publicado por  2 Comentarios

Puede que en estos tiempos en los que el descubrimiento de nueva música está a tan solo unos clicks de distancia haya cambiado la percepción del calado de una nueva canción entre el público y la crítica, pero el primer impacto de recibir un nuevo single de una banda asentada en el Olimpo del rock y el metal como Metallica ofrece un aliciente extra respecto al que tiene un single de una banda nueva, algo que ha vuelto a poner sobre la mesa el batería de Godsmack, Shannon Larkin, haciendo referencia a "Lux Æterna" de Metallica al asegurar que "si fuera de una banda nueva, no habría llegado ni al Top 40".

La participación de Larkin en el podcast 2020'd tuvo como centro de conversación el estreno del nuevo single de la banda del batería, "Surrender", que ha superado a "Lux Æterna" en las listas norteamericanas, aunque Shannon no resta elogios para los jinetes negros: "En el mundo real, Metallica son los legítimos herederos del número uno del hard rock. Merecen ser el número uno. Escuché la canción... y me quedé en plan: "Wow". Es muy pegadiza. Suena como Motörhead... James (Hetfield) cantó muy alto en ese estribillo. Yo me quedé como: "Wow". Creo que suena fantástico. La escuché en la radio y me quedé impresionado".

Larkin llega a su afirmación sobre que si no fuera de Metallica la canción no habría sido un éxito: "Si fuera una banda nueva con su canción "Lux Æterna", como: "aquí están... Soda Can, la banda que quieras, y esta es su nueva canción, "Lux Æterna". Esa mierda no sería número dos. Puede que ni siquiera hubiera llegado al Top 40. ¿Quién sabe? Aunque sea una gran canción, con mucho gancho, como he dicho. Pero como es Metallica, pueden hacer eso en la radio y sacar una canción que suene como Motörhead, básicamente, con doble bombo y todo eso. Eso es mierda de los 80. Pueden hacerlo porque dominaron en los 80".

El batería piensa que el single de Godsmack no habría podido superar una canción como "Unforgiven", por ejemplo: "Si hubieran sacado una canción que no fuera "Lux Æterna", que es súper heavy y suena como si fuera de los primeros Metallica, estarían en el número uno ahora mismo. Si hubieran sacado "Unforgiven" o algo así, probablemente nos habrían ganado, porque, como he dicho, son los legítimos reyes del número uno".

Godsmack. Foto: Kamal Asar

La comparación entre "Lux Æterna" y "Surrender" vuelve a llevarnos a las diferencias entre el rock y el metal: "La canción de Metallica es bastante... Es heavy. Es Metallica de la vieja escuela. Y nuestra canción es más como rock de radio, es una canción de rock de radio con mucha energía. ... Yo no compuse ninguna de las dos canciones, así que puedo sentarme y... aunque sea miembro de Godsmack, y pero puedo verlo objetivamente, y creo que "Surrender", es más rock que metal, y la canción de Metallica es metal".

Shannon zanja el tema con su alegría por haber llegado al número uno en las listas con el adelanto del álbum 'Lighting Up The Sky', que se publicará el 24 de febrero a través de BMG, y asegura que no quiere ver a la banda apagarse, sino dejarlo en la cima con el que puede ser su último disco: "Estábamos contentos por conseguir un número uno, porque lo hemos conseguido en todos los discos desde que me incorporé; desde el tercer disco en adelante, hemos tenido un número uno. Y siendo nuestro último disco, realmente queríamos un número uno. Porque queremos irnos en la cima. No queremos seguir haciendo discos hasta que ya no vendamos".

Metallica cerró el pasado año haciéndose con todos los focos con el estreno del single "Lux Æterna" y el anuncio de la llegada en el mes de abril del álbum '72 Seasons' y de la gira que llegará a nuestro país en el verano de 2024, con dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid para los que también se pondrán a la venta entradas para cada una de las dos citas.

El anuncio del nuevo trabajo de los de San Francisco llegó a tiempo para convertirse en uno de los contenidos destacados del número 447 de La Heavy, el que llegó con Angelus Apatrida en portada y contenidos exclusivos de Marea, Obituary, Disturbed, Alter Bridge y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    No coincido en dicho aspecto con el bateria de GODSMACK. De sobra es conocido el reconocimiento que arrastran los históricos METALLICA pero más allá de la gran banda que son este nuevo tema de apertura de su futuro álbum de estudio es realmente bueno y potente.

  • Ravila42 dice:

    Sin ofender, no tengo ni idea quienes son Godsmack, ni siquiera se que genero de música tocan, pero si estoy seguro que para llegar adonde está Metallica años luz les faltan. Envidia le dicen en mi tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *