night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Vídeo completo y con sonido profesional del concierto especial de Metallica centrado en cañonazos de "Kill 'Em All" y "Ride the Lightning"

13 enero, 2023 6:40 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar un concierto muy especial para Metallica, el que se celebró en el Seminole Hard Rock Live de Hollywood, Florida, que sirvió como homenaje a Jon y Marsha Zazula, la pareja que regentó Megaforce Records, la compañía que fue la primera en confiar en la banda que hasta el día de hoy han liderado Lars Ulrich y James Hetfield.

Para la ocasión el repertorio se centró en los dos primeros discos de Metallica, 'Kill 'Em All' y 'Ride the Lightning', y el evento se completó con la actuación de apertura de los veteranos Raven, banda que acompañó también los primeros pasos de Metallica en Megaforce Records.

Ahora podemos disfrutar de la recopilación de imágenes captadas durante la actuación que han dado forma a sendos vídeos que acompañan la escucha completa del concierto, con dos horas de duración. El audio del concierto se encuentra disponible tanto para su descarga en este enlace como para su compra en formato físico en este.

Hay que recordar que parte de la recaudación de este concierto se donó en nombre de Jon y Marsha a la ONG MusiCares, dedicada a la ayuda para la salud y el bienestar de los músicos mediante programas preventivos, de emergencia y de recuperación.

Jon Zazula fallecía el pasado 1 de febrero a los 69 años, y este fue el mensaje con el que Metallica anunció el concierto de homenaje a él y su mujer: "Jonny nos dio nuestra primera oportunidad en Nueva York, publicó nuestros primeros álbumes en su sello, Megaforce Records, y nos puso en la carretera para nuestra primera gira real. Con Marsha a su lado, Jonny fue un mentor, un mánager, un jefe de sello y una figura paterna para todos nosotros. No estaríamos donde estamos hoy sin ellos dos. Por desgracia, hace poco perdimos a Jonny y a Marsha, con poco más de un año de diferencia. Vamos a preparar un setlist especial para vosotros lleno de canciones de nuestros días con Jonny y Marsha en Megaforce. Nuestro principal compañero de gira de aquella época, Raven, se unirá a nosotros para sumarse a la celebración y traer los recuerdos".

Este fue el impresionante setlist del concierto:

01. Creeping Death
02. Ride the Lightning
03. Motorbreath
04. No Remorse
05. Trapped Under Ice
06. The Call of Ktulu
07. Phantom Lord
08. Am I Evil?
09. Metal Militia
10. For Whom the Bell Tolls
11. Whiplash
12. Fade to Black
13. Seek & Destroy
14. Fight Fire With Fire
15. Blitzkrieg
16. Hit the Lights

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Con este pedazo de Setlist centrado en su mejor época cuando le daban de lo lindo a el Thrash Metal solo pudo salirles un gran concierto a los históricos METALLICA en dicho concierto en homenaje a los creadores de el sello Megaforce Records, uno de los sellos pioneros del Thrash Metal estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *