magictostadora
Stinky Buffalo

Serj Tankian (System of a Down): “Si amas o tocas esta canción y adoras a Donald Trump, eres un hipócrita”

17 junio, 2020 5:39 pm Publicado por  5 Comentarios

El vocalista de la banda de metal norteamericana de ascendencia armenia ha puesto de manifiesto la incompatibilidad que, a su juicio, hay entre su música y ciertas ideas políticas, del mismo modo que hizo pocos días atrás Tom Morello, de Rage Against the Machine.

Serj Tankian, que recientemente había arremetido con rotunda severidad contra Donald Trump, ha compartido en su Instagram la letra de “Temper”, un tema que data de una maqueta de 1998 y que, aunque nunca formó parte de un disco oficial de System of a Down, sí que fue interpretada en directo por la banda en varias ocasiones a lo largo de 2015.

La canción arremete de forma absolutamente explícita contra la política estadounidense y las injusticias que suceden en el país norteamericano, particularmente aquellas de las que son responsables las sucesivas administraciones gobernadas por el Partido Republicano, al que pertenece el actual presidente, y el Partido Demócrata. Ambas son las organizaciones políticas hegemónicas de un sistema que imposibilita de facto la llegada al poder de otros partidos.

Como mensaje que introduce la letra del tema, que puedes leer en inglés en el post de Instagram incrustado al final de esta noticia, Tankian escribe: “Debajo, la letra de una canción muy temprana de System of a Down que estaba en una de nuestras maquetas: si amas esta canción o la tocas, y te encanta Trump, eres un hipócrita. Solamente una simple verdad”.

Entre los necesariamente aludidos por las manifestaciones de Serj Tankian habría de estar, pues, su compañero de filas, el batería John Dolmayan, quien ha tocado el tema y recientemente ha manifestado con elocuencia su apoyo a Donald Trump. Aun con todo, y pese a que resulta más que evidente la confrontación ideológica en System of a Down, Dolmayan asegura que no teme perder su trabajo.

Volviendo a la publicación de Instagram del vocalista de SOAD, en la sección de comentario el propio Tankian puntualiza: “Dejad que añada que, obviamente, la canción fue escrita en los noventa y se refiere a la injusticia en Estados Unidos y la injusticia provocada por los Estados Unidos a través de las sucesivas administraciones demócratas y republicanas. Simplemente encuentro que la más actual es la más repugnante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A very early @systemofadown song that was on one of our demos-lyrics below: if you love this song or play along to it and love Trump, you’re a hypocrite-just a simple fact 🙂 "Temper" We want peace with Patriot missiles, Blown to bits are civilian targets, Parade! Laugh! Rejoice! Sing! We’re the victors of...nothing, Spend more money on a war, Your people starving, turned to whores, Slaves of the chosen one paying millions for each bomb, Country without a race , Formed from people you disgrace , White right conservative might , Killers of Kennedy's with no fright , The American way! Freedom cried the marching man, Flags ripped out of their black hands , Beaten! Slain! Tortured! Killed! Their only mistake was being born here , Invade countries just for oil , Send your troops all down to boil , Iraq! Grenada! Nam and Chile! Truman doctrine our own way , Country without a race , Formed from people you disgrace , White right conservative might , Killers of Kennedy's with no fright , The American way! The Government (FBI-CIA) here can suck my balls , Policing the world in overalls , Armed rebellion minority , Disrespected race, color, mind , Crazed loonies all walk the streets , Missing children on milk cartons , Mother selling child for crack , Mr. President check your back , Country without a race , Formed from people you disgrace, White right conservative might , Killers of Kennedy's with no fright , The American way! The American way! The American way!

Una publicación compartida de Serj Tankian (@serjtankian) el

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que tienen que hacer de una puta vez es liarse con un nuevo álbum de estudio los SYSTEM OF A DOWN y dejen de estar últimamente de "actualidad" por criticar o apoyar a la basura racista de Trump.

  • Alberto José Quintero dice:

    El hipócrita es él, este presidente fue votado por la mayoría de la población de este país y si no le gusta pues que se devuelva a su querida Armenia, comunista hijo de puta.

  • Anónimo dice:

    Bueno. Precisamente de eso trata. Su música no es neutra. Estar de actualidad para puntualizar de qué van. De gente que no le gusta su posicionamiento pero si sus canciones...
    Por que tú, como otros muchos, no os habéis enterado..... Criticar o apoyar.... Ya te vale.
    Igual Paulina Rubio te inspira lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.