john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Sepultura no tocará en Líbano tras ser acusados de “adorar al diablo”

23 abril, 2019 10:35 am Publicado por  2 Comentarios

Las autoridades libanesas han prohibido a la banda Sepultura el acceso al país de Medio Oriente, acusándoles de “insultar al cristianismo” y “adorar al diablo”.

Foto: Hughes Vanhoucke.

Skull Session, promotor del concierto, anunció el pasado viernes 19 de abril que las autoridades se negaron a procesar las visas de los miembros de la banda, lo que les obligó a cancelar el concierto que Sepultura tenía previsto en Beirut el 28 de abril.

Skull Session ha dicho a The New Arab que no se les ha permitido ver la orden de prohibición del grupo, pero que han sido informados por los oficiales que han visto dicho documento.

“Básicamente, lo que sabemos es que se les considera adoradores del diablo, que no han respetado la religión cristiana y que han actuado en Israel”, ha declarado Skull Session, “afirmaciones que, por supuesto, no son ciertas”.

Aunque Sepultura (grupo cuyos fundadores mantienen un rumbo totalmente ajeno al de la banda) no ha actuado en Israel antes, el clásico vídeo de la banda “Territory” (1993) se rodó tanto en Israel como en Palestina, y muestra secuencias de la banda actuando de manera desafiante en lugares emblemáticos (como el Mar Muerto) entrelazadas con imágenes que hablan del conflicto en esas zonas.

Sepultura, sin embargo, volverá a la región para su actuación del 2 de mayo en Dubai. Cabe destacar también que formarán parte del festival Rock in Rio 2019 junto a Iron Maiden, Scorpions y Megadeth.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • José Manuel Duran Martínez dice:

    Saludos, estoy escribiendo un libro para contar y explicar historias de este tipo y busco diferentes opiniones.
    Cualquier interesado duranmartinezjm@gmail.com
    Siempre Rock

  • Juandie dice:

    Por desgracia y más en los tiempos que estamos así sigue la mentalidad tan retrograda en los países de oriente medio hacia el Metal. Lo malo que por culpa de esos jodidos religiosos lo metaleros de esos países no pueden disfrutar tanto de SEPULTURA como de otras bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.